lunes, julio 4, 2022

¡ABSOLUCIÓN! La petición de abogados de Trump

Abogados de Trump exigieron este viernes al senado de EE.UU. la absolución del expresidente. Argumentan que juicio es una venganza demócrata

Bajo el argumento de que el verdadero objetivo de los demócratas es tomar «venganza» y «anular» el movimiento populista de derecha, abogados de Trump piden absolución de juicio.

La defensa del expresidente exigió este viernes que se desvincule a Trump de este juicio político al cerrar la argumentación a favor de Donald Trump en senado de Estados Unidos.

Una argumentación que duro solo tres horas de las 16 que tenían dispuestas para presentarlos.

«Seamos claros: este juicio es mucho más que el presidente Trump», dijo el abogado Bruce Castor .»Se trata de anular a 75 millones de votantes de Trump y de penalizar puntos de vista políticos».

Para los abogados el juicio político contra el exmandatario es un acto de venganza, injusto e inconstitucional.

La acusación es «un acto de venganza política injusto y descaradamente inconstitucional», dijo de su lado otro de los abogados, Michael van der Veen.

Dentro de las solicitudes que hicieron a los congresistas que juzgan a su cliente, estuvo la de votar rápida y decididamente para rechazarla.

Por ahora, la etapa en la que se encuentra el proceso, exige pasara la etapa de preguntas de los senadores que ofician de jurados.

Se espera que para este fin de semana hay un veredicto en el proceso contra Donald Trump por «incitación a la insurrección» el pasado 13 de enero cuando sus seguidores irrumpieron en el capitolio.

Por su parte los legisladores han alegado que Trump avivó la tensión política después de perder las elecciones ante Joe Biden el 3 de noviembre de 2019.

En el marco de los alegatos de los abogados de Trump sostienen que su discurso fue retórico y no se le puede responsabilizar de los desmanes de sus seguidores.

Lea también:¡Intolerancia y líos pasionales! A puñaladas matan a migrante venezolana en Santander

Un juicio «inconstitucional»

La defensa también sustento que el juicio en sí mismo es inconstitucional porque Trump dejó el cargo el 20 de enero y no se le debe juzgar como si aún fuera presidente.

Para los demócratas resulta imperativo que el Senado condene a Trump y le prohíba postularse nuevamente a la Casa Blanca en 2024.

Aunque es poco probable que 17 republicanos se sumen a los 50 demócratas en el Senado para condenar al exmandatario, que un puñado de republicanos vote por condenarlo sería un hito histórico.

 «Estoy ansioso por ver qué hacen mis amigos republicanos», dijo más temprano Biden, quien fue senador por 35 años.

Con información de AFP

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x