martes, junio 22, 2021

Abren registro de venezolanos en situación de riesgo en Trinidad y Tobago: la pandemia afecta a decenas de familias

La gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, pidió a los familiares de los venezolanos en Trinidad y Tobago que suministren información sobre la situación en la que se encuentran en la isla, para tratar de ayudarlos a regresar

Para este martes está prevista la apertura de una oficina especial para colectar información sobre el estatus de venezolanos en situación de vulnerabilidad en Trinidad y Tobago.

La información la dio a conocer la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández. La funcionaria explicó que la idea es levantar una base de datos de todos los venezolanos que quieran regresar al país.

Hernández aclaró que para lograr esa base de datos los familiares de esos venezolanos en Trinidad deben aportar dar la información ante la Procuraduría de la entidad.

La información se facilitará a la embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago para gestionar la posibilidad de un retorno.

«Los familiares deben ofrecer información sobre dónde están y cómo viven», insistió.

Lea también: Los terribles efectos de la pandemia sobre la educación privada en Venezuela (+Balance)

Efectos de la pandemia

Entre tanto, desde esa nación se reporta que los migrantes venezolanos están sufriendo los estragos del aumento de casos de COVID-19.

Las restricciones emitidas por las autoridades castigan aún más a los venezolanos que intentan sobrevivir en ese país. La denuncia la hicieron las ONG que trabajan para ayudar a las familias de inmigrantes en situación vulnerable.

«La disminución de puestos de trabajo se traduce en una falta de ingresos para los venezolanos que luchan cada día para cubrir alquiler y comida», señalan.

En las últimas semanas, unas 90 familias venezolanas se inscribieron para recibir asistencia alimentaria. Esto, debido a que los jefes de las mismas no tienen ingresos.

Las ONG señalan que otra consecuencia de la pandemia es que no están recibiendo la misma ayuda que en el 2020.

Por ello piden a empresarios y otras organizaciones que sigan contribuyendo para ayudar a la comunidad de inmigrantes.

Alertan sobre el riesgo de que estas familias sean desalojadas de las casas que ocupan por no poder pagar el alquiler.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓