martes, junio 22, 2021

Abren registro de ONG internacionales: «es indispensable para desarrollar sus actividades»

La cancillería de Nicolás Maduro activó la plataforma REGONG para que las ONG registren sus datos y les puedan dar su certificación

El Ministerio para Relaciones Exteriores activó el Registro Especial Automatizado para ONG (REGONG). Es una plataforma para la actualización de las Organizaciones no Gubernamentales extranjeras que operan en el país.

El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza dio la información. Señaló que «el registro (…) es un proceso indispensable para desarrollar actividades en Venezuela», dijo en Twitter.

El funcionario dio la bienvenida a las «organizaciones que quieran aportar, respetando las leyes nacionales».

La creación de esta plataforma tecnológica de las resoluciones conjuntas de los ministerios de Relaciones Interiores y Exteriores.

Es una norma «para el reconocimiento y funcionamiento de las ONG no domiciliadas en Venezuela», reseñó la Cancillería.

No obstante, los defensores de DD.HH, tanto en el país, como en el extranjero, repudian la medida.

Destaca que se promueve «la transparencia en el ejercicio de sus funciones. Facilita la coordinación con el Estado y otros actores involucrados».

Lea también: ¡DIJERON ADIÓS! Cadenas Zara, Berska y Pull&Bear se van de Venezuela

Una oportunidad

La viceministra para temas Multilaterales, Daniela Rodríguez, dijo que es «un registro bastante sencillo. Representa una oportunidad para los distintos actores del ecosistema humanitario. Da pie al establecimiento de un registro para facilitar canales de comunicación efectivos».

Agrega que «garantiza el cumplimiento del marco jurídico vigente. Facilita los procedimientos administrativos y legales que necesitan superar para operar en el país».

Ratificó que la veracidad de la información es «un requisito indispensable para otorgar el certificado de inscripción».

Los datos que las ONG deben aportar para su registro son: denominación, lugar de constitución, dirección en el país. Además del objeto, actividades a realizar y datos de la representación en Venezuela.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓