martes, junio 22, 2021

Abogados de líder Tupamaro rechazan su traslado a Caracas

Habían conseguido una orden para ser llevado a la Clínica Camuribe, en Caraballeda

Sorprendidos se encuentran los defensores del líder Tupamaro, José Pinto, luego de que este fuera trasladado la tarde de este lunes a la sede del Bloque de Búsqueda y Aprehensiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Parque Carabobo, Caracas.

Henry Hamdam, abogado del secretario nacional del partido revolucionario, expresó que por órdenes del Tribunal Cuarto de Control habían conseguido una autorización para que Pinto fuera llevado a la Clínica Camuribe, en Caraballeda, la cual presentó ante la sede de la policía científica en La Guaira.

Recordó que, tal como lo dictaminó el propio tribunal que sigue la causa en contra del también diputado del Consejo Legislativo de Vargas, su centro de reclusión mientras dure el juicio debía ser la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc en Caracas y no adonde fue llevado este lunes.

El traslado de Pinto se efectuó con total hermetismo y sin presencia de los medios de comunicación, según se conoció a través de una fuente del cuerpo detectivesco.

El pasado sábado 20 de junio el Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control de Vargas, a cargo de la jueza Yumaira Requena, le dictó privativa de libertad al líder Tupamaro por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y motivos fútiles e innobles en grado de coautor, así como privación ilegítima de libertad y agavillamiento.

Su detención se produjo el pasado 14 de junio en Los Corales, Caraballeda, por su responsabilidad en el homicidio del adolescente de 16 años George Soto Berroterán y de las lesiones causadas a Juan Romero. Ambos pescadores que trabajaban para el parlamentario.

Amy Torres
@amyytorres

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓