viernes, octubre 15, 2021

Abogado de Alex Saab desmiente que haya sido liberado

La Justicia de Cabo Verde rechazó recientemente la demanda de “habeas corpus”

José Manuel Pinto Monteiro, abogado del colombiano Alexa Saab, desmintió la noche de este jueves que haya sido liberado por autoridades de Cabo Verde.

Según se pudo constatar desde la redacción de Impacto Venezuela, Pinto Monteiro indicó que era falsa esta información que circulaba en medios venezolanos. Resaltó que en Cabo Verde eran más de las 11:00 de la noche.

Saab, señalado por Estados Unidos de lavado de activos y vinculado a la corrupción del régimen de Nicolás Maduro, a través delComité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La Justicia de Cabo Verde rechazó este jueves la demanda de “habeas corpus” que el colombiano Álex Saab, interpuso para poder conseguir la libertad, según inform´ó a la agencia EFE su abogado, José Manuel Pinto Monteiro.

Saab fue detenido el pasado 12 de junio en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de Sal (el más importante de Cabo Verde), en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de una “alerta roja” de Interpol por delitos de blanqueo de dinero.

La prisión preventiva fue confirmada después por una instancia superior, el Tribunal de Apelación de Barlavento en la isla septentrional de San Vicente, de ahí que el STJ desestimara el “habeas corpus”.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓