domingo, junio 13, 2021

Abogado de Alex Saab asegura que el empresario no es colombiano

El defensor asegura que Saab no cometió ningún delito en Cabo Verde y que lo detuvieron por la orden de captura que circula por Interpol

José Manuel Pinto, abogado de Alex Saab, aseguró que su defendido no es colombiano, a pesar de que es ampliamente conocido el pasaporte del empresario que señala claramente su nacionalidad.

Pinto dio la declaración en una entrevista con WRadio, donde dijo que Saab fue capturado en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de Sal, el más importante de Cabo Verde, pero no por cometer algún delito en esa nación, sino por el alerta roja de Interpol.

Saab fue aprehendido porque pesa una orden en su contra emitida por la justicia de Estados Unidos que lo acusa de ser testaferro de Nicolás Maduro y estar incurso en delitos de corrupción y narcotráfico.

En la entrevista, Pinto dijo que no conocía a Saab antes de que lo contrataran para la defensa. Se conoció que este abogado defendió al holandés Bernard Moreira, acusado de formar parte de una red internacional dedicada al narcotráfico.

Según Pinto, el caso inicialmente irá a la corte de apelaciones, pero podrá ir hasta la corte constitucional de ser necesario. Además, el abogado puntualizó en que ningún país lo ha pedido en extradición.

El jurista explicó que la captura se dio a causa de una alerta roja de la Interpol por delitos de blanqueo de dinero y no porque haya cometido algún delito en Cabo Verde.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓