lunes, julio 26, 2021

Aboga por la recuperación de la democracia: Iván Duque ratifica su compromiso con migrantes venezolanos

El mandatario colombiano, Iván Duque aseguró que apoyará a los venezolanos en sus momentos difíciles, así como ellos apoyaron a los colombianos que emigraron hace varios años

El presidente de Colombia, Iván Duque, se refirió este domingo 20 de junio sobre la crisis migratoria, durante un acto con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Refugiado.

Aseveró que  la crisis migratoria venezolana es la más grave del mundo, por encima de Siria o Sudán.

 “Entendamos que el fenómeno migratorio que se vive en América Latina es el más grave del mundo, la crisis venezolana avasalla la de Siria o Sudán”, dijo.

En su participación, se solidarizó con los más de 5 millones de venezolanos que se vieron en la obligación de huir de su tierra.

Lea también: Padres que querían vacunarse en su día, sencillamente NO LO PODRÁN HACER

Hay que recordar que los venezolanos abandonaron su país para buscar oportunidades y una mejor calidad de vida,

Asimismo, responsabilizó a la administración de Nicolás Maduro de la grave crisis humanitaria compleja que se vive en el país.

El mandatario destacó su política migratoria, y aseguró que los migrantes venezolanos en Colombia  “reciben un tratamiento digno”.

“Se les ofrece una perspectiva de mejor futuro. Venezuela le abrió los brazos a millones de colombianos en momentos de desasosiego y dificultad”.

Apoyo a los venezolanos

Por ello, Duque insistió que su país reitera esa fraternidad al acoger a los migrantes que huyen de una “oprobiosa dictadura”.

“Huyendo de un régimen totalitario que aniquiló las oportunidades, el desarrollo empresarial, la transmisión del poder“, expresó.

En ese sentido, hizo un llamado a la no discriminación y xenofobia, pues a su juicio, la migración enriquece a las sociedades y fortalece las democracias.

Por último, ratificó el compromiso de su gobierno con los migrantes venezolanos.

Así como la lucha por rescatar la democracia y la libertad en Venezuela, que conlleve a su retorno al país para formar parte de la reconstrucción de la República.

“Los migrantes y refugiados tienen dolor y tristeza porque vieron cómo la dictadura acabó con lo que habían construido por décadas. Muchos han salido, pero en sus corazones y en sus consciencias está ese interés de regresar. Y si bien hoy los acogemos con el afecto más grande, también tenemos que transmitirles que no vamos a declinar en estar a su lado para que se gesten las condiciones de su regreso a partir de la recuperación de la democracia“, concluyó.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓