martes, septiembre 28, 2021

ABIERTAS LAS PUERTAS para la extradición de Alex Saab: Tribunal confirma constitucionalidad del proceso

El Tribunal Constitucional de Cabo Verde confirmó la constitucionalidad del proceso seguido contra el testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab

Ya las cartas están echadas, el Tribunal Constitucional de Cabo Verde ratificó la decisión de extraditar al testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, a Estados Unidos.

La información la suministró el periodista de Armando. Info, Roberto Deniz en su cuenta en Twitter donde asegura que el Tribunal Barlavento puede seguir el proceso para la extradición.

«Esta decisión del Tribunal Constitucional de Cabo Verde confirma que el proceso iniciado en el Tribunal de Relaciones de Barlavento y el Supremo Tribunal de Justicia, así como las decisiones de ambos organismos han sido legales y constitucionales», escribió Deniz.

El documento de 194 páginas sobre la decisión que tomó el Tribunal, tumba todos los argumentos esgrimidos por la defensa para retrasar o evitar el proceso de extradición.

Lea también: OTRA MÁS DE ALEX SAAB: Tribunal de Apelación concede traslado de isla de Sal a Praia (+Detalles)

«Esa decisión, abre definitivamente la puerta para la extradición de Saab a los Estados Unidos. La decisión tiene 194 páginas y derrumba los argumentos de la defensa», según el periodista de investigación.

Saab enfermo

El pasado 2 de septiembre, el Tribunal de Apelación de Barlavento autorizó el traslado del testaferro de Nicolás Maduro de isla de Sal a la ciudad de Praia, «por motivos de salud».

El Tribunal alegó que, «con base en el contenido del informe médico, es necesario que la persona extraditada la asistan especialistas».

Esto, «dada la urgencia declarada y debido a la conocida falta de médicos especialistas en isla de Sal. Las razones de salud nadie las puede negar».

Una maniobra más de la defensa del empresario colombiano, liderada por el ex juez español, Baltasar Garzón para retrasar el proceso que se lleva en su contra, aseguran expertos.

Antecedentes

Saab lo detienen en Cabo Verde el 12 de junio de 2020. Está acusado por el gobierno de Estados Unidos de lavar hasta 350 millones de dólares.

Además de operar bajo las órdenes de Nicolás Maduro.

Si Saab finalmente lo extraditan a Estados Unidos, enfrentaría una sentencia de hasta 20 años de prisión.

Esto, junto a otros miembros de alto rango del gobierno en disputa de Venezuela.

El empresario colombiano es parte de la lista de señalados por el Departamento del Tesoro estadounidense, que lo acusa de estar involucrado en el entramado de corrupción para evadir las sanciones económicas de Washington contra la administración de Maduro.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓