sábado, abril 20, 2024

¡ABERRANTE! Este sujeto secuestró a sus hijos e hijastros para maltratarlos y matarlos de hambre

Rodrigo Barillas fue detenido en el estado Nueva Esparta, donde mantenía cautivos a los menores

Funcionarios de la delegación municipal Porlamar, estado nueva Esparta, detuvieron a Rodrigo Barillas de 46 años, por femicidio en grado de frustración, trato cruel e inhumano y maltrato infantil, contra su pareja, sus hijos y sus hijastros.

Mediante el proceso de investigación, se pudo conocer que, el hombre en el mes de enero, había manipulado a sus hijos de 14 y 16 años de edad, informándoles que se los llevaría a Brasil, con la finalidad de que estudiaran y obtener otras oportunidades, relató el director del organismo policial, Douglas Rico.

Sin embargo, el sujeto se los llevó a la vivienda donde residía junto a su pareja, sus hijastras de 8 y 12 años y el hijo que tenían en común de 1 año de edad, ubicada en en otro sector de la entidad.

Una vez allí, el sujeto sometía a los menores a vejaciones, maltratos físicos y psicológicos, privándolos de salir de la vivienda y de la alimentación, manteniéndolos bajo amenazas de muerte, agregó Rico.

Por ello, la mujer junto a su hija y su hijastra, planificaron que estas escaparan para pedir ayuda.

Las niñas aprovecharon un descuido del hombre, logrando ubicar auxilio e informaron de lo sucedido.

El comisario informó que la madre de los jóvenes de 14 y 16 años de edad, había denunciado que sus hijos se encontraban desaparecidos, por cuanto Rodrigo Barillas cortó comunicación con ella.

Asimismo, se conoció que este permitía atenciones y alimentos solo al bebé de un año, quien había nacido en Brasil y por este motivo, ese país le otorgaba una mensualidad, la cual utilizaba en beneficio propio y del infante, ocasionando que el resto de las víctimas, se encontraran en condiciones deplorables.

Al detener al hombre, fue verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), y el mismo arrojó que posee registros por violencia física y violencia psicológica.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x