martes, agosto 16, 2022

¡ABERRANTE! Desnutrido y deshidratado murió un bebé porque la madre no lo alimentaba

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

El aberrante caso ocurrió en Güigüe, estado Carabobo  y obligó a las autoridades a la detención de la madre de la criatura

En lamentables condiciones, con signos de deshidratación y desnutrición, ingresó un bebé a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), donde a pesar de los esfuerzos médicos perdió la vida. La causa del fallecimiento: no recibió alimentación por varios días.  

Reseña la prensa local que el pequeño que presuntamente habría muerto de inanición, ya que su mamá tenía varios días sin darle ningún tipo de alimentos.

El hecho ocurrió en la comunidad de Güigüe, municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo.

La capturaron

Los  funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron la captura de la madre del pequeño identificada como Eglee Macías Macías de 27 años de edad.

Se pudo conocer que a la emergencia pediátrica de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), de Valencia fue ingresado un bebé con quebranto y aparentemente en delicadas condiciones.

Los médicos de guardia proceden a atenderlos y a hacer todo lo posible por salvarle la vida, pero al poco rato el pequeño murió.

Lea También: ATRAPAN a dos hombres por abusar sexualmente de una niña en La Yaguara

Se murió de hambre

El personal de guardia se percató de las lamentables condiciones en que se encontraba la criatura, reseña El Periodiquito.

“Presuntamente, habría muerto de inanición, ya que su mamá tenía varios días sin darle ningún tipo de alimentos. El lactante presentaba un alto grado de deshidratación y desnutrición”, agregan.

Dado el contexto, las autoridades del hospital denunciaron el caso y una comisión de la Delegación Municipal de Carlos Arvelo se trasladó al sitio para recabar información.

Según informó director nacional del Cicpc, Douglas Rico las pesquisas determinaron la presunta responsabilidad de la mujer, quien sin ninguna razón dejó de proporcionarle leche materna al niño y también se negaba a darle otros alimentos.

Lea También: AURA GONZÁLEZ: el secuestro de su hijo le marcó la vida |  Huellas Criminales

Siempre lo dejaba solo con los hermanos

“Los funcionarios del Cicpc al realizar las pesquisas correspondientes, determinan que la mujer, constantemente, dejaba solo al menor. Junto a sus otros hijos y le habría quitado la leche materna sin motivo aparente, sin embargo, se negaba a suministrarle otro suplemento alimenticio, lo que ocasionó notoriamente un deterioro físico del niño, hasta su muerte”, explicó el comisario Douglas Rico.

La policía científica se trasladó a la residencia de Macías y procedió con su captura. El caso fue remitido a la orden del Ministerio Público, ente que se encargará de seguir con las averiguaciones del caso.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x