viernes, septiembre 24, 2021

¡ABANDONO TOTAL! La dejadez sobresale en el hospital de niños de Barcelona

La inseguridad y falta de insumos son el «pan de cada día» en este recinto sanitario, donde lo que abunda es la basura

La suma de todas las carencia esta reflejada en el hospital de niños Rafael Tobías Guevara de la ciudad de Barcelona, en el estado Anzoátegui.

Rafael Simoza, delegado sindical del recinto sanitario, tomó la palabra para denunciar una serie de irregularidades que ocurren en dicho nosocomio. Desde la falta de insumos, pasando por algunos incumplimientos laborales y la falta de recolección de basura, junto a otros más, hacen de la situación del hospital de niños algo insostenible.

Le puede interesar: ESTA ES LA SITUACIÓN de 70% de las cárceles pese a las liberaciones de las últimas semanas

En el Rafael Tobías Guevara no solamente el Gobierno abandono sus deberes. Los familiares de los pacientes, tal vez ante una falta de respuesta o por protesta, lanzan basura por las ventanas de los cuartos de hospitalización, lo que provoca un criadero de moscas y alimañas.

Los insumos básicos para la limpieza no llegan. Foto cortesía

Sin lugar de descanso

Además de las vicisitudes que atraviesan los trabajadores de la salud a nivel nacional, los empleados, enfermeros y personal médico del hospital de niños, deben lidiar con diversas situaciones.

Durante largas jornadas el personal no cuenta con sitios de descanso adecuado.

«Los que laboran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tienen una poceta en el baño de su dormitorio porque estudiantes de medicina la donaron hace un par de meses. Porque ni eso tenían», dijo Simoza, quien agregó que no hay material ni insumos médicos para trabajar. En algunas oportunidades cuentan con lo que facilitan los pacientes o los propios médicos y enfermeros.

Nada es seguro en el hospital de Barcelona

La inseguridad es otro de los males que se apoderaron del recinto sanitario. A diario hay reportes de que los amigos de lo ajeno pululan en diversas zonas del hospital de niños en Barcelona. Pacientes, médicos, personal administrativo y familiares de los pacientes han sido víctimas del hampa a toda hora.

Explicó Simoza que a la dirección del nosocomio, así como a las autoridades regionales y nacionales han llegado un sinfín de denuncias con pruebas sobre la situación, pero siguen sin respuesta.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓