viernes, agosto 19, 2022

ABANDONEN LA VIOLENCIA: el clamor del papa Francisco ante protestas en Ecuador

El papa Francisco pidió al gobierno de Ecuador «prestar atención a las poblaciones marginadas y a los más pobres, pero siempre respetando los derechos de todos y las instituciones del país»

El papa Francisco llamó este domingo a la calma a todas las partes ante la sangrientras protestas indígenas registradas en Ecuador.

«Sigo con preocupación lo que está sucediendo en Ecuador», dijo el papa argentino tras el oración semanal del Ángelus en el Vaticano.

«Aliento a todas las partes a abandonar la violencia y las posiciones extremas. Solo con el diálogo se podrá encontrar, espero pronto, la paz social», agregó.

Lea también: ECUADOR EN TENSIÓN: derogado estado de excepción hasta esperar destitución o no del presidente Guillermo Lasso

El sumo pontífice de 85 años instó en particular «prestar atención a las poblaciones marginadas y a los más pobres, pero siempre respetando los derechos de todos y las instituciones del país».

El Congreso de Ecuador tiene previsto debatir este domingo la destitución del presidente derechista Guillermo Lasso luego de deliberar casi ocho horas el sábado sobre su responsabilidad en la «conmoción interna», que dejan trece días de sangrientas protestas indígenas.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x