sábado, marzo 2, 2024

ABANDONADOS Y A LA DERIVA: así dejaron a 14 migrantes venezolanos en San Andrés – VIDEO

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

El grupo fue puesto a la orden de Migración Colombia

Un nuevo grupo de migrantes integrado por 14 venezolanos, entre ellos cuatro menores de edad, fueron rescatados por la Armada colombiana tras ser abandonados en la ruta de San Andrés.

De acuerdo a los reportes, el grupo pretendían ser transportados a Centroamérica, pero fue dejado a su suerte y a la deriva cerca de la isla colombiana de San Andrés cuando pretendían ser transportados a Centroamérica.

A través de un comunicado, la Armada informó que “la operación de búsqueda y rescate inició cuando el Sistema de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima detectó un contacto sospechoso al sureste de la isla, por lo cual se dio aviso a una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés, que de inmediato se desplazó a las coordenadas indicadas para verificar la situación”.

También detallan que al llegar al sitio “las dos personas que pilotaban la sospechosa lancha escaparon de las autoridades nadando un par de millas de retorno a San Andrés, hacia el sector del Cove”.

Para conocer acerca de esta y otras informaciones te invitamos ver nuestro canal de YouTube.

Lea también: ¡ENTRE ELLOS 14 MIGRANTES VENEZOLANOS! Armada de Colombia detiene lancha por tráfico de personas en San Andrés

Los migrantes fueron atendidos

Tras el rescate, las autoridades colombianas asegura que los migrantes venezolanos al parecer con destino a Centroamérica.

El grupo fue abandonado y dejados a la deriva en una embarcación que no cumplía con la normatividad marítima vigente ni con las condiciones mínimas para navegar por el mar.

Las autoridades confirmaron que dos personas se encontraban heridas, por lo que las trasladaron a la Estación de Guardacostas de San Andrés, donde fueron atendidos por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), indica EFE.

Los migrantes están a disposición de Migración Colombia, y los menores de edad están bajo custodia a la Comisaría de Familia.

Venezolanos desaparecidos en San Andrés

Como se recodará en el mes de octubre, se perdió el rastro de 40 migrantes venezolanos que zarparon de manera ilegal desde San Andrés.

La prensa local advierte que no se les ha encontrado ni en el mar, ni en costas de Colombia, Nicaragua, Panamá o Costa Rica.

Noticias Caracol asegura que entre los desaparecidos se encuentran una mujer embarazada y 12 menores de edad.

Foto: Cortesía – El Estímulo
Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x