martes, septiembre 28, 2021

¡ABANDONADOS A SU SUERTE! Encuentran a dos niños migrantes a orillas del Río Grande en Texas

Miyeilis Flores
Comunicadora Social egresada de la Universidad Central de Venezuela

Cuando una historia de migrante llega a los medios digitales por lo general tiene un componente trágico y esta vez no es la excepción. Aquí los detalles del caso de dos niños migrantes abandonados a su suerte en la frontera entre México y EE.UU.

Durante un recorrido de rutina en un bote, los agentes de la Patrulla Fronteriza vieron a dos niños migrantes: una niña de 2 años y un bebé de tres meses. “Son hermanos”, decía una nota que estaba debajo de un portabebés.

Se trata de un par de niños originarios de Honduras, que fueron encontrados este martes por la Patrulla Fronteriza abandonados a las orillas del Río Grande, en la frontera sur de Texas.

Dos niños migrantes encontrados por casualidad

Agentes de la Estación Sur en Eagle Pass, un pequeño poblado texano vecino a Piedras Moras, estaban recorriendo en bote la zona al mediodía cuando distinguieron un color inusual a la orilla del cauce.

Al acercarse, encontraron a dos pequeños migrantes. Debajo del portabebés había una nota que decía que son hermanos, informó Telemundo.

“Es desgarrador y frustrante saber que hay niños abandonados”, dijo el agente jefe de la Estación Sur, Robert N. Garcia, en un comunicado difundido por redes sociales.

No es primera vez

De acuerdo con la información que manejan los agentes fronterizos no se trata de un hecho aislado.

Advierten que con frecuencia se informa de menores migrantes que han sido abandonados o quedaron solos en esa zona.

Se trata de la zona tejana del Río Grande, en el límite con el estado mexicano de Coahuila.

Lea también: Lea aquí la tragedia que le ocurrió a una familia en Pakistán al caer un rayo en la montaña

Cinco niñas abandonadas

En mayo, se conoció el caso de cinco niñas centroamericanas, con edades desde 11 meses a 7 años, que aparecieron solas en una granja cerca del río.

Un mes antes, un agente rescató a un niño migrante de 10 años de Nicaragua en la frontera al este de la ciudad de Río Grande.  Se había quedado dormido y el grupo con el que venía, lo abandonó.

Los agentes de la Estación Sur en Eagle Pass hicieron este martes una búsqueda exhaustiva en los alrededores del lugar donde estaban la niña y el bebé hondureños. “No se encontró a ninguna otra persona”, se indicó en un comunicado.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓