jueves, abril 25, 2024

Abandonado por sus amigos, Alex Saab ahora solo cuenta con Nicolás Maduro

Los políticos colombianos Piedad Córdoba, Juan Manuel Santos y Gustavo Petro ahora niegan cualquier vínculo con el principal testaferro del régimen

Dicen que los amigos se conocen en la cárcel y en el hospital. A Alex Saab parece que no le resulta el dicho popular, a decir de la periodista Sebastiana Barráez, quien aseguró que el hombre fue abandonado por sus amistades poderosas de la política colombiana y solamente le queda Nicolás Maduro.

“Si algo demuestra que detrás de Alex Nain Saab Morán se mueve un mundo de negocios nada transparentes, es que varios líderes políticos colombianos, entre ellos Piedad Córdoba, Juan Manuel Santos y Gustavo Petro, saltaron a dar explicaciones para deslastrarse, como del polvo en la ropa, del empresario preso en Cabo Verde”, publicó Barráez para el portal Infobae.

Destacó que estos personajes “nunca se preocuparon por aclarar nada cuando sus nombres sonaban ligados al poderoso hombre, ni siquiera cuando el portal de investigación ArmandoInfo, destapó el mundo de corrupción alrededor de la comercialización de los alimentos de las cajas CLAP”.

Es más, llama la atención como Saab demandó a los periodistas de Armandoinfo, argumentando que no conocía a Maduro, y ahora el régimen  no solo lo defiende, sino que afirma que es un “enviado especial”, preso supuestamente de manera injusta.

“Es evidente que mintió, porque ahora Maduro usa todo su poder para que lo liberen, incluso su canciller Jorge Arreaza dice que es Saab ‘agente del gobierno bolivariano de Venezuela’, agregando que su viaje se debía a ‘gestiones para garantizar la obtención de alimentos para los CLAP, así como medicamentos, insumos médicos y otros bienes de carácter humanitario para la atención de la COVID-19’”, destaca Barraéz.

Recordó cómo Saab, “el 28 de noviembre del 2011, era una figura casi desconocida para los venezolanos, cuando aparece junto a los entonces presidente y cancilleres de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos y María Ángela Holguín por el país neogranadino, y Hugo Chávez y Nicolás Maduro por Venezuela”.

“Alex Saab estaba ahí como el representante de la empresa Fondo Global de Construcción (FGC), con quien se firmó el convenio colombo-venezolano por $1.707 millones para materiales de construcción de la Gran Misión Vivienda”, rememoró.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x