domingo, mayo 22, 2022

VIDEO – NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA – ¡A TODO RIESGO! Venezolanos migran a pesar de las barreras

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Los migrantes venezolanos y cubanos los detuvieron en una carretera que une la ciudad de Tapachula con la localidad de Huehuetán, informó en un comunicado el Instituto Nacional de Migración

Un grupo de 114 migrantes, principalmente cubanos y venezolanos, fueron detenidos cuando transitaban en el estado mexicano de Chiapas, informaron autoridades este lunes.

Los migrantes fueron detenidos en una carretera que une la ciudad de Tapachula con la localidad de Huehuetán, informó en un comunicado el Instituto Nacional de Migración (INM).

Lea también: EXPUESTAS A TODO TIPO DE PELIGROS: el drama de la migración sobre las mujeres venezolanas

En el grupo viajaban varios menores de edad, quienes quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Los adultos los trasladaron a una sede migratoria, indicó el INM.

La movilidad de migrantes en la frontera sur de México no se ha detenido pese al accidente carretero del pasado 9 de diciembre.

El accidente se cobró la vida de 56 personas extranjeras, principalmente de Guatemala, reseñó AFP.

Chiapas, fronterizo con Guatemala, es el principal punto de acceso de indocumentados.

Estos migrantes son transportados en condiciones inhumanas en estos camiones hacia el norte del país por traficantes de personas.

Ese accidente se produjo tras la reactivación de un polémico programa de Estados Unidos que obliga a los migrantes a esperar en México la respuesta a sus solicitudes de asilo.

Más de 190.000 personas sin papeles han sido detectadas en México entre enero y septiembre, el triple que en 2020. Unos 74.300 han sido deportados.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓