lunes, julio 26, 2021

A TIROS asesinan al presidente de Haití Jovenel Moïse

La información del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, la confirmó el primer ministro, Claude Joseph, quien aseguro en un comunicado que un grupo armado entró a la casa y le propinó varios disparos

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, lo asesinaron a tiros la madrugada de este miércoles cuando un grupo de individuos tomó por asalto su vivienda.

Su esposa, Martine Moïse, también recibió varios impacto de balas y es trasladada herida a una clínica donde recibe atención médica.

La información la confirmó el primer ministro, Claude Joseph, quien explicó que hombres armados perpetraron un asalto a la residencia del mandatario en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe.

«Esta mañana mismo, a la una de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas», dijo el primer ministro interino en un comunicado.

Lea también: El nuevo azote de Venezuela: “las megabandas”

Joseph pidió “calma a la población” y aseguró que la «situación de seguridad del país está bajo control».

Condenó el magnicidio, que calificó como «un acto de barbarie».

El magnicidio contra el mandatario haitiano se produce a dos meses de celebrarse elecciones presidenciales y legislativas convocadas para el próximo 26 de septiembre.

Elecciones en las que Moïse no podía ser candidato.

Moise ha gobernado por decreto Haití, el país más pobre del continente americano, después de que las elecciones legislativas previstas para 2018 se retrasaran.

La crisis de Haití se agudizó aun más el pasado 7 de febrero, cuando el mandatario denunció que la oposición, con el apoyo de jueces, tramaban un golpe de Estado.

Haití se enfrenta, además, a la pobreza crónica y a los recurrentes desastres naturales.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓