viernes, abril 19, 2024

A SALVO LOS 16 NIÑOS: padres DESESPERADOS se montaron en una embarcación y salieron a buscarlos (+ video)

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Los 16 niños deportados por Trinidad y Tobago están a salvos. Sus padres que se encontraban en la isla, en medio de la desesperación, buscaron una embarcación con condiciones para navegar y encontraron los dos peñeros. Los niños presentan cuadro de deshidratación e insolación

La angustia y desesperación de familiares culminó. Los 16 niños deportados por Trinidad y Tobago y lanzados al mar en dos peñeros, entre ellos un bebé de 4 meses y un menor con una afección cardíaca, ya están a salvo.

Familiares confirmaron a la redacción de Impacto de Venezuela cómo lograron rescatar a los menores y a los 13 adultos que los acompañaban.

Lea también: Cardenal Baltazar Porras pide «no hacerse de la vista gorda con el problema de los migrantes»

Lo único que se conoce hasta el momento es que los niños los encontraron deshidratados y con insolación, luego de casi tres días navegando.

Se conoció que los padres de los menores que están en Trinidad y Tobago, en medio de la desesperación, buscaron una embarcación con condiciones para navegar y se arriesgaron a buscar en alta mar los dos peñeros.

Los niños a salvo

“Los 16 niños y 13 adultos los encontraron y ya están a salvo”, dijeron familiares.

Asimismo, indicaron que los menores llegaran a la orilla de una playa que está al sur de Trinidad y Tobago, tal como le fue confirmado a la directora de Impacto Venezuela, Karla Salcedo Flores.

Esta violación a los derechos humanos por parte del gobierno de Trinidad y Tobago ha generado reacciones internacionales, calificando el hecho como “cruel e inhumano”.

La denuncia de esta deportación la confirmó el pasado 22 de noviembre el comisionado para los Refugiados, David Smolansky, a través de sus redes sociales.

Smolansky presentó fotos y videos de la forma “cruel” como autoridades del gobierno de Trinidad y Tobago montaron a los 16 niños venezolanos en dos peñeros y los lanzaron al mar.

La deportación de estos venezolanos ocurrió a las 12 del mediodía en unos botes desde Cedros en Trinidad, cuando la defensa de estos menores había introducido un hábeas corpus y las autoridades trinitarias lo ignoraron.

“Un acto cruel y muy grave”, dijo Smolansky.

Un video que llegó a nuestra redacción, muestra a los niños en la embarcación que utilizaron familiares para buscar a los niños en alta mar.

Más temprano, el comisionado para los Refugiados publicó en sus redes sociales que los niños llegarán a los Cedro o Palo Seco, en Trinidad y Tobago.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x