lunes, septiembre 27, 2021

¿A QUIÉN CULPARÍA MADURO si fracasa el diálogo? Esto es lo que dijo

Nicolás Maduro aseguró que, producto del diálogo, Estados Unidos debe levantar las sanciones

Aunque el diálogo entre el oficialismo y la oposición en México, acaba de comenzar, Nicolás Maduro ya tiene a quien culpar, si fracasa este proceso: a la oposición.

«Si se habla de fracaso podemos hablar del fracaso de la oposición, no de los diálogos. La oposición traicionó al país, traicionó la palabra empeñada», dijo Maduero, en rueda de prensa con la prensa nacional y extranjera.

«Los diálogos de paz entre el Gobierno Venezuela y los sectores extremistas de la derecha ya son exitosos ¡Aquí están las firmas para la historia!», expresó, mostrando el memorando firmado el viernes por ambos sectores.

Pero, por otro lado, aseguró que «en las anteriores negociaciones durante estos ocho años siempre tuvieron un elemento que fue el intervencionismo de Estados Unidos». Lo hizo «para tratar de someter a la delegación de la oposición que lamentablemente en todas las oportunidades cedió al chantaje».

«Para nosotros es fundamental el levantamiento de todas las sanciones criminales. Estados Unidos tendrá que levantar las sanciones contra la República Bolivariana de Venezuela. Pero mientras eso ocurre nosotros debemos activar todos los motores económicos productivos que tiene el país», afirmó.

Dijo que las sanciones han ocasionado situaciones como que «Venezuela es el único país del mundo que no tiene cuentas bancarias. Están secuestradas por el gobierno de los Estados Unidos y persiguen cualquier cuenta que queramos abrir en cualquier parte del mundo», denunció.

Insistió en que ellos han «perseverado por el camino del diálogo, de las conversaciones y negociaciones sanas, del entendimiento y la reconciliación y por ese camino nos vamos a mantener».

Y también aseguró que «ha habido dos diálogos: uno fructífero nacional, con voz propia que ha abierto compuertas hacia la participación electoral, que ha permitido el reencuentro la reconciliación y otro diálogo que ha sido dependiente de EE.UU. y han terminado donde están», acotó.

Ratificó la fecha para el próximo encuentro. «El próximo 3 de septiembre se instalan oficialmente las negociaciones ¿Qué podemos esperar? Que tomemos decisiones a favor de nuestro país», afirmó.

Sostuvo que «Venezuela tiene grandes retos en cuanto a los procesos democráticos. Venimos saliendo de unas elecciones primarias abiertas ejemplares para el país que han dado un impulso muy importante para las megaelecciones del 21 de noviembre», subrayó.

Lea también: SOLO EL BENEFICIO DE LA POBLACIÓN dará legitimidad al diálogo. Te decimos por qué

COVID-19 y regreso a clases

En la conferencia de prensa, Nicolás Maduro tanbién se refirió a otros temas , como el manejo de la COVID-19 y el plan de vacunación.

«Actualmente Venezuela registra un promedio de 19 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes. Es la cifra más baja de los últimos 10 meses», detalló.

«Entre el mes de agosto y septiembre debemos estar acercándonos a 70% de la población vacunada con sus dos dosis ¡Tremenda batalla la que estamos dando!», enfatizó.

En este sentido, dijo «hay vacunas confirmadas en el mundo para inmunizar a niños de 3 años en adelante. Estamos en esa etapa de búsqueda y compra de las vacunas para niños, niñas y jóvenes venezolanos», aseguró.

Igualmente, anunció que «la vuelta a clases presenciales de todos los estudiantes del país se realizará en octubre, con todas las medidas de bioseguridad». Pero, dijo que se hará así «de lograrse la meta de vacunación masiva. Hay que completar todo el proceso de vacunación de todo el sector educación», afirmó.

«Gracias a China, a Rusia, a Turquía, a la India por todo su respaldo para lograr el abastecimiento para esta batalla que hemos dado por la salud», remarcó.

El 7×7

Por otra partre, Nicolás Madureo destacó «los resultados del esquema 7+7» para controlar la pandemia.

«El país ha entrado en una dinámica social-económica de mucha actividad, que ha permitido activar sectores de la economía. Así que el método 7+7 nos ha permitido decir que tenemos bajo control la pandemia”, ratificó.

«La disminución de 19 casos por cada 100 mil habitantes es la cifra más baja en los últimos 10 meses en lo que va de pandemia”, enfatizó.

Recordó que la variante delta presenta mayor índice de contagio “y en Venezuela se ha detectado en dos lugares. La fórmula clave es el método 7+7, la detección a tiempo de las variantes, así como los tratamientos de nuestro pueblo».

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓