lunes, mayo 16, 2022

¿A QUÉ LE TEMEN? Conatel suspende programa radial de candidato opositor en Barinas

Sergio Garrido, el tercer candidato que el chavismo obliga para las elecciones regionales en el estado llanero, tenía un espacio en la emisora Ecos 91.1 FM

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se encuentra muy activa en el estado Barinas. Después de quitarle la concesión a unas tres emisoras críticas a la Administración de Nicolás Maduro en menos de quince días, ahora suspende el espacio radial donde el candidato por la oposición para las próximas elecciones regionales en Barinas, fue suspendido.

La emisora Ecos 91.1 FM que se transmite desde la población de Santa Bárbara de Barinas, tuvo que sacar de su programación el programa donde Sergio Garrido, candidato de la oposición a la gobernación de Barinas, transmitía.

La denuncia la hizo a través de redes sociales La Fundación de Derechos Humanos de Los Llanos (Fundehullan), Organización que condena la acción y la califica como un atentado a la libertad de expresión.

Dicen que la administración de Nicolás Maduro, «a través de Conatel, atenta contra la libertad de expresión al censurar los espacios radiales que se prestan para la opinión de los ciudadanos y para informar a la colectividad», dice un tuit de Fundehullan.

Conatel en Barinas y sus zonas aledañas

Para el 09 de enero de este año quedó pautada la ya bien cuestionada elección a la gobernación del estado Barinas. En paralelo, Conatel lleva con sus funcionarios unos 90 días en la entidad llanera, realizando labores de inspección y retiro de concesiones.

Debido a esto, unas tres emisoras que hasta hace poco transmitían desde Osipino, Guanare y Cabudare, son prácticamente cerradas, ya que el ente de telecomunicaciones les informa que su concesión está vencida.

De las tres emisoras cerradas a finales del mes pasado, dos pertenecen al actual alcalde opositor del municipio Ospino. Anteriormente, en Barinas ya habían cancelado un programa del entonces candidato Freddy Superlano.

Las elecciones a gobernador en Barinas son duramente cuestionadas, después de que el pasado 21 de noviembre denuncian diversas irregularidades por el entonces candidato de la oposición Freddy Superlano.

Superlano se declaró ganador de la contienda electoral, ante un silencio considerable del chavismo. El propio Consejo Nacional Electoral, no se pronunciaba sobre el conteo de los votos. De manera simultánea Superlano denunciaba que solamente faltaban tres actas que sus números no daban para cambiar la tendencia que lo daba como ganador.

Dichas actas, según Superlano, estaban en manos de un general del ejército, que se negó a entregarlas. Mientras tanto, desde el propio Ministerio de la Defensa decían que no hubo ningún tipo de irregularidad y las megaelecciones a nivel nacional se llevaron a cabo sin ningún contratiempo.

No deje de ver: ¡PERSECUCIÓN! Conatel baja Santamaría a programa radial de Freddy Superlano en Barinas

Pasaba el tiempo y no había pronunciamiento del CNE ni del oficialismo. Solamente hablaba Superlano indicando que era el ganador y que había un complot para desconocerlo.

Con el pasar de los días el CNE reconoce que hay irregularidades, reconoce que un alto oficial de la FANB poseía las actas. Por ello, deciden llamar a unas nuevas elecciones.

Superlano acata el llamado y se vuelve a inscribir como candidato. A los días de su inscripción, el Contralor General de Nicolás Maduro, Elvis Amoroso, lo inhabilita políticamente sin muchas explicaciones.

La oposición decide mantenerse en el juego e inscriben a la esposa de Superlano, Aurora Silva. El 5 de diciembre, la misma Contraloría de Elvis Amoroso inhabilita también a Silva, quien según su esposo, nunca ha tenido un cargo en gobierno alguno.

Sin embargo, la oposición decide mantenerse en el juego y nuevamente nombran a otro candidato. Esta vez le toca a Julio César Reyes, quien resulta segundo en las preliminares de la oposición. También lo inhabilitan.

Debido a esto, le toca el turno a Sergio Garrido, a quien acaban de prohibir su espacio radioeléctrico.

Mientras tanto Conatel

Conatel anuncia este #04Ene un Encuentro Regional con el motor Telecomunicaciones en el estado Barinas.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓