miércoles, agosto 17, 2022

A propósito de la Batalla de Carabobo y día del Ejército: Maduro insiste en la unión cívico – militar

Maduro aseguró que «cada vez más» se debe «construir» un Ejército «anticolonialista, antiimperialista, antioligárquico»

Este viernes se conmemora en Venezuela el 24 de junio, día de la Batalla de Carabobo y día del Ejército, fecha que aprovechó Nicolás Maduro para destacar la necesidad de “construir un Ejército anticolonialista, antiimperialista, antioligárquico”.

Maduro hizo un llamado a sus partidarios. «Debemos construir cada vez más un Ejército que con su moral histórica le diga al pueblo sus verdades para la construcción de la igualdad, de la independencia, la justicia».

Así lo enfatizó Nicolás Maduro durante un acto con militares en conmemoración de los 201 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército, según una nota de prensa citada por la agencia EFE, que no precisa el lugar donde se realizó el acto. 

Lea también: ¡OTRA VEZ LOS TANCOL! Maduro ordena su desarticulación “están dedicados al terrorismo”

Lucha contra los TANCOL

El pasado 2 de junio, el presidente venezolano ordenó incrementar las operaciones militares y policiales «a fondo, para acabar y exterminar todos los restos de Tancol», un acrónimo inventado por el Gobierno que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

La operación, que empezó en los estados Apure, Amazonas, Zulia y Táchira se extendió hacia el oriente del país en Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro y Monagas «para proteger todas las costas».

Lea También: “Golpe a los TANCOL”: FANB incauta 12 explosivos y UNA TONELADA de químicos en Apure

Librarse de planes terroristas

El origen de estas operaciones en la frontera de Venezuela con Colombia data del pasado octubre, cuando Maduro ordenó a los 560 jefes militares de las unidades tácticas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ajustar los planes para liberar al país de grupos «terroristas, armados, narcotraficantes de Colombia».

Antes, el 30 de septiembre, el mandatario denunció, sin mostrar evidencia, que estos grupos terroristas se estaban infiltrando en el territorio venezolano para amenazar «la paz y seguridad» del país.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x