sábado, agosto 13, 2022

¡A PREPARAR EL BOLSILLO! Mensualidades aumentarán hasta 80% en los colegios privados

Fausto Romeo, presidente de Andiep, informó que el incremento se debe a que han aumentado los cotos de los servicios y los impuestos

El presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo, adelantó que las mensualidades de los colegios del sector aumentarán entre 60% y 80%, a partir de septiembre, cuando se reanuden las clases.

En entrevista con TVV Noticias, recordó que se trata de unos 4.500 colegios privados en el país que deben enfrentar gastos operativos, además de los impuestos y los servicios.

«Durante muchos años, los gastos operativos no representaban gran cosa, es decir, la luz, el agua, el teléfono eran unos montos que no se incrementaban», destacó.

Para citar un ejemplo, mencionó que desde enero de este año, el costo de los servicios se incrementó de manera increíble.

«Se pagaban $10 por los servicios, pero aumentaron hasta $1.500 y hasta $1.700», indicó.

Lea también: CONGELAR las matrículas haría INVIABLE la EDUCACIÓN PRIVADA en el país: advierte ONG

El aseo urbano es una de las tarifas que más se incrementó. «De pagar 5 o 40 dólares, pasamos a pagar 1.200 y 1.500 dólares mensuales», lamentó.

«Nos encontramos con una realidad que nos está masacrando y son los impuestos parafiscales en algunos municipios y los servicios que se están incrementando, no solo privados, sino públicos», destacó.

Además, dijo que es necesario mejorar la remuneración de los docentes.

En este sentido, recordó que pagaban entre $70 y $200 mensuales a los educadores. Pero, ahora el ingreso mínimo de los maestros debe ser de $200 al mes y en algunos casos hasta $800, monto que incluye bonos y otros beneficios.

«Tenemos que olvidarnos de colegios de 30 dólares o menos, en el caso de los autosustentables», enfatizó.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x