domingo, abril 28, 2024

A pocos días de la segunda vuelta en Brasil: Bolsonaro y Lula se ven las caras en el último debate

Previo a unos reñidos comicios presidenciales, Jair Bolsonaro y Lula da Silva, jugarán sus últimas cartas en el debate para convencer a los indecisos

Falta muy poco para que se desarrolle la segunda vuelta de las presidenciales de Brasil, pero, antes de ello, el actual mandatario, Jair Bolsonaro, y el expresidente y candidato presidencial, Luiz Inácio Lula da Silva, se enfrentarán en el último cara a cara.

Este debate tendrá lugar en la noche de este viernes y será transmitido por el canal de televisión Globo, el de mayor audiencia en el país. De esta manera, ambos candidatos tendrán una última oportunidad para convencer a los indecisos ante los comicios presidenciales que se perfilan como los más reñidos de los últimos tiempos.

Lea también: Ahijada de Putin tuvo que huir a Lituania

Argumentos de Bolsonaro

Por su parte, Jair Bolsonaro, quien aspira a renovar su mandato, intenta acortar la distancia que lo separa de Lula, según los sondeos; sin embargo, con el pasar de los días, la diferencia se ha ido acortando.

De acuerdo con la última encuesta publicada, situaba al expresidente con un 49% frente a un 44% por parte del ultraderechista. Este último intensificó sus denuncias en los últimos días, sobre la fiabilidad de las urnas electrónicas, utilizadas en el país desde 1996, y a la propia corte electoral, a la que acusa de favorecer a su contrincante.

En ese sentido, Bolsonaro presentó una denuncia ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) alegando que un número no precisado de radios no transmitieron la propaganda gratuita de su campaña, pero fue desestimada por la corte.

La campaña de Lula

En cuanto a Lula, considera que Bolsonaro utiliza una “táctica” para impugnar una eventual victoria del líder del Partido de los Trabajadores, quien busca su tercer mandato tras gobernar Brasil entre 2002 y 2003.

El exmandatario, ganó la primera vuelta de las elecciones del 2 octubre con un 48,4 % de los votos, frente al 43,2% que obtuvo Bolsonaro, quien aspira a un nuevo mandato de cuatro años. Como ninguno de los candidatos obtuvo más de un 50 % de los votos, ambos se medirán en una segunda vuelta.

Esta será la tercera vez que ambos candidatos se verán las caras en los estudios de televisión, luego de que los dos participaran en la primera ronda de debates públicos antes de la primera vuelta electoral.

Posterior a los resultados de la primera vuelta, la cadena de televisión organizó un encuentro solo entre los dos líderes políticos en el que ambos aprovecharon para acusarse mutuamente frente a frente. Al tercer debate pautado para el pasado 24 de septiembre el exmandatario decidió no asistir a última hora argumentando problemas de agenda.

Con información de Infobae

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x