viernes, diciembre 2, 2022

A NICOLÁS MADURO no le gusta que Karim Khan reabra investigaciones ante la CPI

Un comunicado oficial de la Cancillería manifiesta que el fiscal internacional tiene «una visión claramente prejuiciada»

Después de varios días, la administración de Nicolás Maduro le respondió al fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, con un comunicado oficial, donde le responde ante la solicitud que hiciera el jurista internacional de reabrir la averiguación por delitos de lesa humanidad.

Para la administración de Nicolás Maduro, la averiguación de Karim Khan estaría «prejuiciada» y no estaría atada a la objetividad.

Según el comunicado, Karim Khan tiene una «visión claramente prejuiciada en relación con la situación de Venezuela, haciéndose eco de las campañas que pretende instrumentalizar el tema de la justicia y los DDHH con fines político».

No deje de ver: ¡RASPARON DE NUEVO A MADURO! Fiscal de la CPI solicita reanudar investigación en caso Venezuela I

«Por tal razón, en abril de 2022 se solicitó al fiscal de la CPI inhibirse en el ejercicio de su competencia en favor del sistema de justicia venezolano, conforme a lo previsto en el artículo 18.2 del Estatuto de Roma, considerando la primacía de la jurisdicción nacional y el carácter subsidiario y complementario del sistema jurisdiccional de la CPI, dice parte del comunicado.

La Cancillería indica que Maduro y su gestión han entregado suficientes pruebas y han realizado acciones que a su juicio, luchan en contra de la violación de derechos humanos. Dicen que han entregado «amplia y suficiente información que demuestra cómo, a través de las instituciones competentes, el país se encuentra investigando o ha investigado presuntos hechos punibles contra los derechos humanos».

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x