martes, septiembre 28, 2021

A mercenarios colombianos los quieren silenciar en Haití

Ordenan más protección para mercenarios colombianos sindicados del magnicidio de Jovenel Moise. Sus confesiones serían la razón

Las revelaciones que están haciendo los mercenarios colombianos implicados en el asesinato de Jovenel Moise podrían incomodar a los cómplices que aún están en libertad.

Una orden del Ministerio de Justicia de Haití pidió este miércoles reforzar la seguridad de los detenidos.

En este sentido el ministro Rockefeller Vincent advirtió que “los cómplices de los mercenarios” que siguen en libertad, pueden intentar silenciarlos.

Rockefeller Vincent en sus redes sociales pidió que se instale “un dispositivo de seguridad especial en las celdas que albergan a los colombianos y a otras personas involucradas en el caso”.

En este sentido la medida se toma advirtiendo que los cómplices de los mercenarios siguen en libertad y pueden intentar acallarlos.

La petición del Ministro ocurre luego de que el juez Mathieu Chanlatte renunciara a seguir siendo el juez director del magnicidio.

Al respecto el juez manifestó que no tenía medios para trabajar, que carecía de apoyo para investigar y tampoco tenía un dispositivo de seguridad que garantizara su seguridad.

Por eso fue designado en su remplazo el magistrado Garry Orélien aquien en Ministerio de Justicia le solicitó “no abandonar muy pronto el caso”.

A pesar de que en la investigación ya se han detenido 44 personas entre las que hay 18 exmilitares colombianos, 2 estadounidenses de origen haitiano y 12 policías haitianos, las pesquisas no han avanzado.

Aún se desconoce quiénes son los autores intelectuales del magnicidio.

Lea también: Colombianos que no participaron del magnicidio en Haití, hablan. ¿Qué cuentan?

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓