sábado, abril 13, 2024

ASI MATARON A “MANOS DE SEDA”: pieza clave de la banda de El Abuelo

El Cicpc sigue tras la pista de alias El Abuelo, banda a la que este delincuente pertenecía

Tras un operativo realizado por funcionarios del Cicpc en el estado Zulia, falleció Adrián Antonio Pauli González (36), apodado “Manos de seda”, integrante de la organización criminal El Abuelo, dedicada al secuestro y la extorsión.

El enfrentamiento ocurrió en la parroquia Gibraltar, municipio Sucre, de la entidad, según informó el director del organismo policial, Douglas Rico.

El operativo se hizo “en respuesta a las denuncias realizadas por los trabajadores de la comunidad pesquera de la población El Boscán, al sur del Lago de Maracaibo, los cuales se han visto afectados por los ataques constantes de los miembros activos del grupo hamponil El Abuelo”, contó Rico.

Dijo que esta banda de delincuentes “bajo amenazas les exigen altas sumas de dinero en dólares americanos, por locación pesquera, para permitirles continuar con su faena diaria, de lo contrario atentan contra su humanidad o efectúan disparos a los vehículos y viviendas de las víctimas, para así obtener los pagos ilícitos”.

Indicó que los “funcionarios adscritos a la Delegación Municipal Caja Seca, iniciaron arduos y minuciosos trabajos de investigación de campo y entrevistas a testigos, que permitieron dar con la ubicación de alias Manos de Seda, quien al notar la presencia policial, hace frente a la comisión, resistiéndose a su captura”.

Lea también: LO HABÍAN AMENAZADO: de múltiples disparos asesinaron a hombre en Campo Carabobo

En el intercambio de disparos, Pauli González resultó lesionado, siendo llevado al hospital Dr., Juan de Dios Martínez, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Manos de seda, poseía registros por los delitos de homicidio intencional y uso indebido de arma de fuego.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 21º del Ministerio Público del estado Zulia.

La Policía Científica, continúan en la búsqueda de alias El Abuelo, líder negativo de la organización delictiva, así como el resto de los autores de las acciones extorsivas.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x