sábado, agosto 13, 2022

A machetazos se enfrentan las bandas latinas en Madrid

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Un ambicioso plan anti bandas aplicado en Madrid dio como resultado  77.000 identificados, 700 detenidos y 400 armas incautadas

Más de 400 armas entra las cuales destacan navajas, cuchillos, machetes, palos, bates o puños metálicos incautaron las autoridades españolas en el marco de un Plan Anti bandas que busca desarticular adas juveniles en  Madrid.

Desde el mes de febrero la Delegación del Gobierno de Madrid comenzó el Plan Anti bandas que hasta la fecha ha identificado a 77.268 personas, ha incautado 459 armas y ha levantado 3.911 actas de drogas.

Un enfrentamiento entre dos bandas rivales, que terminó con personas muertas, el 5 de febrero,  fue el detonante de una serie de peleas que requirieron una acción más contundente por parte de las autoridades.

De acuerdo con el periódico de España desde febrero, la Policía Nacional ha sido la que mayor carga de trabajo han tenido, con 64.291 identificados, 667 arrestados, 400 armas y 2.396 actas de drogas.

Mientras que el resto del trabajo lo llevó a cabo la Guardia civil, según datos de Delegación del Gobierno.

Lea También: ¡EMERGENCIA EN PARQUE RECREATIVO! Evacuan 3 mil personas por incendio forestal en España

Plan activo

En los primeros días del plan la Policía Nacional identificó a 11.725 personas, detuvo a 120, incautaron 60 armas -navajas, cuchillos, machetes, palos, bates o puños metálicos-, y levantó 463 actas por tenencia de droga, según revelaron las autoridades.

Las autoridades destacan que el plan sigue adelante en los distritos madrileños de Carabanchel, Latina, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Centro, Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas, Moratalaz y Tetuán y en las localidades de Parla, Alcorcón y Alcobendas.

Cabe destacar que el plan no tiene fecha de culminación  y los operativos se modifica día a día según las circunstancias y necesidades.

Con información El Periódico de España

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x