lunes, mayo 16, 2022

A lo «Spiderman», ladrones trepan muros para robar en Bogotá

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

La inseguridad sigue azotando a Bogotá y los ladrones cada vez buscan más formas de robar las casas de la capital del país. Ahora usan ganchos para escalar

Por imágenes captadas por cámaras de seguridad se supo de la pericia con la que los delincuentes se meten a las casas de los bogotanos, sin aparente temor, al treparse a las paredes y escalar.

Las imágenes, dejaron ver a tres pillos que aprovechan la madrugada para actuar a sus anchas en el sur de Bogotá. Sin ningún tipo de oposición, ponen un gancho en la azotea, lo aseguran y al mejor estilo arácnido comienzan a subir el muro. 

Uno tras otro, se aferran al gancho y sin mayor esfuerzo llegan hasta la terraza de la casa, donde se alistan para dar el golpe.

Esos casos han ocurrido en el barrio Roma, de la localidad bogotana Kennedy, donde —según Caracol TV— hace meses se vienen presentando los casos de inseguridad de forma sistemática.

Lea también: La ciudad de los “babys delincuentes” – TESTIGO DIRECTO

Así delinquen en Bogotá

Para estar seguros de qué casa robar y de cómo hacerlo, los pillos primero analizan a sus víctimas para saber cuándo dar el golpe, contó Noticias Caracol.

En segundo lugar, se ganan la confianza de los vecinos para sacar la mayor información posible de sus víctimas. Actúan sobre seguro.

Finalmente, en la madrugada, con todo el panorama claro, llegan a la zona con su gancho para treparse como hombres araña. Es más, cuando están en la azotea de la casa elegida, se arrastran cómo arácnidos para escurrirse.

Lo peor de la situación, cuenta el noticiero, es que cerca del lugar hay un CAI de la Policía. También se puede ver un poste de vigilancia de la institución. Sin embargo, ni siquiera se sabe cuál es la banda ni se han hecho capturas.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓