jueves, mayo 26, 2022

¡A LO GRANDE! Miguel Cabrera se convierte en el primer venezolano en alcanzar 3 mil hits en la MLB (+ video)

Venezuela se llena de júbilo, Miguel Cabrera alcanzó la tan ansiada meta de los 3.000 indiscutibles de por vida en las Grandes Ligas ante los Rockies de Colorado frente a su publico en el Comerica Park de Detroit

El venezolano Miguel Cabrera escribe un hito en la historia del béisbol venezolano y de la Major League Baseball, al convertirse este #23Abr en el primer venezolano en alcanzar los tres mil hits en la Gran Carpa.

Después de su primer turno al bate, el natural de Maracay, estado Aragua logró el hit con un roletazo por segunda base.

Cabrera, quien cuenta con 19 temporadas en la cúspide, se enfrentó al también venezolano Antonio Senzatela, pitcher de los Rockies de Colorado.

Está considerado el jugador más excelsos de la MLB y de Venezuela.

Miguel Cabrera alcanza la hazaña que otros grandes peloteros han logrado y que lo pondría a pocos escaños de subir al Salón de la Fama de la MLB.

«Miggy» busca en la Gran Carpa igualar la hazaña del dominicano Albert Pujols, quien encabeza la lista de latinos con 3.239 hits y Roberto Clemente con 3 mil.

Entre los primeros lugares se encuentran el mítico Pete Rose, con 4.256 hits, seguido de Ty Cobb con 4.189 imparables, Hank Aaron con 3.771, Stan Musial (3.630) y Tris Speaker con 3.514.

Los otros logros de Cabrera

Cabrera alcanza el año pasado el podio de los venezolanos con más cuadrangulares al dar más de 500 «bambinazos» en una temporada.

Además, sus números en carreras anotadas e impulsadas, bases alcanzadas y boletos recibidos se convierten en fichas para que el natural de Maracay pueda optar en su momento a un cupo en Coopertown.

Miguel Cabrera en el Top Five

Cabrera ha entrado en el Top Five de la era moderna del béisbol venezolano.

Esta lista (que podría ser muy variable por cierto) tendría entre los mejores jugadores criollos de los últimos años a Andrés Galarraga, quien mantuvo durante su participación en la gran carpa un promedio por encima de .300 de average y un número considerable de Home Run.

Otro sin lugar a dudas es Bob, el «Come Dulce» Abreu, quien igual tuvo un bate encendido y empujó carreras claves.

A este sitial de honor no puede faltar el once Guantes de Oro y uno de los mejores Short Stop de los últimos tiempos, Omar Vizquel.

Le puede interesar: Cabrera pondrá a sonar el Alma Llanera con su hit 3000

Pero el mejor de todos es sin lugar a duda el único venezolano exaltado al Hall de la Fama, el también campocorto Luis Aparicio.

Hay que hacer también un sitial de honor a Oswaldo Guillen, quien se convirtió en el 2005 en el primer manager no estadounidense en ganar la Serie Mundial, cuando dirigió a los Medias Blancas de Chicago. En ese juego que le dio la titularidad a Chicago, el pitcher ganador fue otro venezolano, Freddy García.

Además, Guillen, dos años antes, gana la Serie Mundial como coach de primera, cuando su equipo Marlins de Florida se titulan campeones.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x