lunes, julio 26, 2021

¿A LLEVAR A QUIÉN? Avión de Conviasa que usa Nicolás Maduro aterrizó en Cuba

Flightradar24 detectó por radar que el avión presidencial de Venezuela que pertenece a la línea Conviasa aterrizó la noche del jueves en La Habana, Cuba

Según el servicio de seguimiento global Flightradar24, el avión presidencial de Venezuela aterrizó la noche de este jueves en La Habana, Cuba.  

Se trata de un avión de la línea Conviasa, Airbus A319-133, matrícula YV2984, antiguamente FAV001.

Esta aerolínea y toda la flota de aviones, incluido el avión presidencial, está sancionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento de Estado de Estados Unidos desde febrero de 2020.

Lea también: AL FIN REACCIONA: Michelle Bachelet pide liberación de manifestantes e insta al diálogo en Cuba

No se conoce quienes de los funcionarios de la administración de Nicolás Maduro viajaron en el avión a la isla, reseñó El Nacional.

El pasado domingo 11 de julio, miles de cubanos salieron a las calles en La Habana y varias ciudades del país para exigir libertad. Unas manifestaciones calificadas por expertos como “históricas”.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dice que es una matriz de opinión y por eso ordenó cortar el Internet en la isla, reforzar el control policial y acusó a Estados Unidos de financiar las protestas.

El Comité contra la desaparición forzada de Naciones Unidas adoptó este jueves solicitó al régimen cubano, responder por las desapariciones forzadas durante las protestas en ese país.

Denunció que al menos 187 personas están desaparecidas desde que comenzaron las manifestaciones en contra del gobierno en Cuba el domingo, reseñó AFP.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓