martes, julio 27, 2021

A LA CÁRCEL «El Flaco», venezolano responsable de asesinar a líder político colombiano

Lina Caicedo
Reportera, especialista en política social y estratega de comunicaciones

Autoridades capturan a Diego Jesús Umbría Estilda, alias “El Flaco” presunto asesino del líder político colombiano Francisco José Giacometto

Alias «El Flaco» era buscado desde el pasado 18 de abril cuando se le sindicó del asesinato de también cofundador del Partido Unión Patriótica en el departamento de El Magdalena.

Trascendió que el hombre, de nacionalidad venezolana, fue señalado de asesinar al líder político en Colombia.

Por su parte las autoridades realizaron labores de inteligencia para capturarlo. Por ello, analizaron varios videos del día del asesinato y realizaron seguimiento a sus movimientos.

Asimismo el migrante venezolano de nombre Diego Jesús Umbria Estilda, quedó detenido por bajo el delito de homicidio agravado en calidad de determinador.

En este sentido para capturarlo la Policía y Fiscalía colombianas realizaron un operativo conjunto para detener a alias «El Flaco».

Trascendió que en las últimas horas fue judicializado alias «El flaco» como presunto responsable de la muerte del líder político Francisco José Yacometo.

Es así como el juez 8 Penal con función de garantías de Santa Marta fue quien ordenó la captura de alias «El Flaco»,

Después de eso, fue trasladado a la cárcel del delincuente de origen venezolano.

Lea también: Noche de guerra en Cali con quema de vehículos y un muerto

El crimen 

La Policía Metropolitana de Santa Marta reportó que el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima, de 64 años de edad, se dio a las 7:00 de la noche del 18 de abril.

Francisco José Giacometto, señalaron las autoridades, fue asesinado cuando dormía y fue atacado con objetos contundentes.

De acuerdo con lo relatado por los investigadores, el líder político fue agredido a la altura del cuello con una baldosa y en el resto de su cuerpo con arma blanca.

Diego Jesús Umbría Estilda Gómez era reconocido por su gestión en el partido político colombiano Unión Patriótica.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓