viernes, abril 19, 2024

A LA CÁRCEL 2 MUJERES disidentes de las FARC: las detuvieron con armas y municiones

Las dos mujeres están acusadas por varios homicidios, cobro de extorsiones y otras conductas delictivas en Tolima y Huila

La Fiscalía de Colombia informó sobre la detención y encarcelamiento de un par de mujeres pertenecientes a las disidencias de las FARC.

Las detenidas fueron identificadas como Magda Nallely Noscue y Leidy Pavi Pilcue, señaladas por ser integrantes de la estructura Ismael Ruiz del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, a la que se le atribuyen homicidios, cobro de extorsiones y otras conductas delictivas en Tolima y Huila.

Las dos mujeres fueron capturadas por unidades del Ejército y de la Policía Nacional, luego de un enfrentamiento armado que se registró en la vereda La Aldea, en Chaparral (Tolima), destaca la Fiscalía en una nota.

En el procedimiento fue recuperado un adolescente de 16 años, quien quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos.

Lea también: ¡CRIMEN PASIONAL EN MEDELLÍN! Una discusión de pareja con desenlace fatal para una venezolana (Detalles)

De igual manera, se incautaron 3 fusiles, 10 proveedores, 300 cartuchos para fusil, 3 pistolas, 5 celulares, 3 radios de comunicación, 20 uniformes pixelados y material de intendencia.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a las detenidas los delitos de concierto para delinquir agravado, utilización ilegal de uniformes e insignias; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restrictivo, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado.

Las investigadas no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x