viernes, abril 19, 2024

La MATÓ su novio por 10 DÓLARES: a juicio cuatro imputados por el ASESINATO de adolescente en Mérida

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Geraldine Quintero, adolescente de 16 años, es asesinada de un tiro y luego quemada dentro de una maleta por su novio y otros tres compañeros en enero de 2020. La audiencia se realizó este 22 de octubre y se le imputaron a los involucrados el delito de femicidio agravado

Este 22 de octubre, nueve meses después de lo que establece la ley, se llevó a cabo la audiencia preliminar correspondiente al sonado caso del asesinato de la adolescente Geraldine Quintero, hecho ocurrido el 6 de enero de 2020 en el estado Mérida.

Durante el acto los 4 imputados por el delito de femicidio agravado contra la menor de edad, no admitieron su responsabilidad en los hechos, en consecuencia, el tribunal de la causa dará inicio a la etapa de juicio. 

Según nota de prensa, los 4 sujetos se mantienen detenidos en el estado Mérida.

El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, explicó que mediante análisis telefónicos, experticias criminalísticas e investigaciones de campo, determinó que la víctima es contactada por su novio José Hernández Andrade con el objeto de venderle 10$.

Hernández Andrade planificó, junto a tres amigos, el traslado de la joven herida en un vehículo propiedad de Oneyber Alejandro Díaz.

También se determinó que el cuerpo sin vida de la joven “lo meten en una maleta de equipaje, le prenden fuego y abandonan en una zona boscosa del estado Mérida”.

Lea también: Mike Pompeo solicita a la OEA elevar estatus de Taiwan dentro de la organización

El arma de fuego, tipo pistola, utilizada en este hecho pertenece a Robert Enrique Arias Vielma, alias “El Gato”.

Quería que se desangrara

La adolescente Geraldine Quintero, era una adolescente de 16 años, denunciada como desaparecida el 6 de enero de este año.

Estudiaba quinto año de bachillerato en el Colegio Nuestra Sagrada Familia.

Un día después el cuerpo sin vida de la joven lo encuentran dentro de una maleta de viajes, abandonada en un lugar boscoso.

Las investigaciones policiales determinaron que el novio de la joven, José Hernández Andrade, de 19 años de edad, luego de una discusión, le propinó un disparo.

Además, la metió viva en la maleta de su carro.

La intención era que la joven se desangrara mientras él manejaba hasta un lugar lejano para deshacerse del cadáver.

Al transcurrir unos kilómetros Hernández detuvo el carro, abrió la maleta y al percatarse que Geraldine Quintero aun respiraba le golpeó la cabeza con una piedra.

Este horrendo crimen se cometió en la vía de Salado Alto, Puente El Humo, en el municipio Campo Elías, del estado Mérida.

Campaña en redes sociales

Este 22 de octubre se llevó a cabo una campaña en las redes sociales con el objeto de exigir justicia ante este horrendo crimen.

Durante varias horas fue tendencia la etiqueta #JusticiaparaGerandineQuintero.

Movimientos feministas de todo el país exigen pena máxima, sin ningún beneficio, para quienes cometen feminicidios.

Se conoció que 15 días después de este asesinato el padre de Geraldine, Hernando Quintero, falleció a causa de depresión severa. 

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x