lunes, mayo 16, 2022

A DOS PASOS DE LA EXTINCIÓN: pescadores en Sucre descuartizaron a un tiburón Mako y le sacaron las crías vivas (+ VIDEO)

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Lo pescaron en playas del estado Sucre y cuando descuartizaron al tiburón Mako, le sacaron las crías vivas para consumo. Esta especie está en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza

Pescadores del estado Sucre descuartizaron a un tiburón Mako, una especie que está a dos pasos de la extinción en el mundo.

Un video publicado en las redes sociales, muestra el momento en el que abren el espécimen hembra y les sacan las crías vivas.

Las crías no las devuelven al mar, sino que las utilizaron para la venta.

El Centro para la Investigación de Tiburones de Venezuela (CitVenezuela), informó que el hallazgo fue en la costa de Manare en el estado Sucre.

Detalló la ONG en nota de prensa que en circunstancias normales un tiburón que encalla en la playa lo devuelven al mar junto a sus crías.

Pero indicaron que al existir una creciente demanda de los traficantes chinos por las aletas de esta especie «el incentivo monetario los llevo a cometer este crimen contra la madre naturaleza».

Lea también: ABERRADO LA ABANDONÓ CERCA DEL CONSULTORIO: rescatan a una gatita de dos meses que fue abusada sexualmente

Según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el Mako ha disminuido hasta en un 79% en el Atlántico Norte durante los últimos 70 años.

Recientemente lo catalogaron como especie en peligro de extinción, tan solo a dos pasos de la extinción en estado silvestre.

El Centro para la Investigación de Tiburones de Venezuela condenó la poca efectividad legal para este tipo de prácticas que vulneran la seguridad de las especies en peligro de extinción.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓