jueves, septiembre 16, 2021

¡A CUENTA GOTAS! Dirigentes opositores anuncian que van a las elecciones del 21 de noviembre

Simón Calzadilla y Alfonso Marquina defienden la participación en las elecciones del 21 de noviembre, pero con condiciones

El bloque opositor liderado por Juan Guaidó aún no define si va a las elecciones del 21 de noviembre. Pero, por separado, ya hay dirigentes del antichavismo que anunciaron que participarán en este proceso.

Tal es el caso de los exdiputados de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina y Simón Calzadilla.

Marquina reunió este sábado 7 de octubre a las estructuras de Primero Justicia en Lara, para hablar sobre su compromiso con el estado.

Marquina dejó claro que hablar de una candidatura no implica haberse entregado «a la farsa electoral convocada para el 21 de noviembre».

Es «asumir el compromiso de ir a la mesa de negociación que se instala el próximo viernes 13 de agosto en México».

“Hoy lo que está convocado es una farsa, pero sigo con la esperanza de que en la negociación  podamos lograr elecciones libres”, dijo Marquina desde la cancha techada de La Concordia, en Barquisimeto.

Destacó que se buscará un mecanismo de consenso o de primarias para elegir al candidato de la oposición que se medirá por la Gobernación de Lara. Ratificó que aspira al cargo «en un escenario con condiciones electorales. Lo importante es que pongamos frente a esas alianzas a mujeres y hombres que garanticen el triunfo en Lara y Venezuela”.

Afirmó que, de llegar a la Gobernación de Lara, su primera acción será convertirse en el jefe del revocatorio contra Nicolás Maduro en la entidad.

Lea también: Lo que piensa Guaidó sobre las elecciones de noviembre

Al servicio del pueblo

Por su parte, el líder opositor, Simón Calzadilla, afirmó que «el pueblo le ha manifestado contundentemente su deseo de participar en las venideras elecciones regionales». Cree que participar es «una herramienta en pro de la lucha por el restablecimiento de la democracia».

En tal sentido, expresó que su partido, Movimiento por Venezuela, participará en el proceso electoral. Aseguró que «centrará todos sus esfuerzos para apoyar a los mejores candidatos que estén al servicio del pueblo en cada región».

“Es deber de toda la fuerza política que conforma la plataforma unitaria, atender las realidades de liderazgo que se expresan, para escoger las mejores opciones que garanticen la masiva participación del pueblo en el proceso electoral del 21 de noviembre y el rescate de la institucionalidad democrática”, dijo en nota de prensa.

Asimismo, anunció el respaldo de su partido a las candidaturas de los lideres Piero Maroun, a la gobernación del estado Monagas y Elía Cabello al municipio Maturín. La finalidad es «engranar todos los esfuerzos que permitan canalizar el descontento popular a través del sufragio».

Calzadilla enfatizó en «la importancia de las gobernaciones y alcaldías en el sistema democrático de nuestro país».

Por esta razón hizo «un llamado a defenderlas a través de una de las herramientas más importantes que tiene la democracia, como lo es el voto».

“Para lograr el cambio en Venezuela debemos luchar para que se respete nuestro voto, superar las adversidades en el desbalance que existe en las condiciones y poner al servicio de la lucha democrática, a los hombres y mujeres que están comprometidos con el cambio en dichas gobernaciones y alcaldías”, finalizó.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓