jueves, julio 7, 2022

A CAUSA DEL CORONAVIRUS falleció el jefe de cirugía del hospital Luis Razetti de Barcelona

Desde que José Ángel Maita se contagió de coronavirus sus familiares comenzaron a pedir insumos para su atención porque el hospital está desabastecido

Otro médico venezolano falleció a causa del coronavirus. Se trata del jefe de Cirugía del Hospital Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui. El doctor José Ángel Maita, murió este lunes 29 de marzo.

La información la confirmó el gobernador del estado, Antonio Barreto Sira. El mandatario expresó sus condolencias por Twitter

“Nos duele profundamente la pérdida de un extraordinario médico. Sentidas condolencias a la familia y amigos”, escribió.

Por redes sociales, allegados y amigos del médico lamentaron la pérdida. También recordaron que desde que se contagio y lo hospitalizaron, pidieron insumos para poder atender al galeno.

«Solicitamos insumos para todo el hospital ya que está considerado hospital centinela y está desabastecido . Otro médico que nos abandona», publicó uno galeno de la entidad.

Lea también: ¡NUEVO ATAQUE ARMADO EN APURE! Las FARC incursionaron en el poblado de La Charca

Con el fallecimiento de Maita suman 26 los trabajadores de la salud que mueren por la COVID-19 en la entidad.

Venezuela acumula 154.943 casos y 1.577 fallecidos por esta enfermedad. Asimismo, la ONG, Médicos Unidos por Venezuela reporto que hasta el 28 de marzo 408 trabajadores de la salud fallecieron por la COVID-19.

“Estamos ante una onda expansiva del virus peligrosa y la capacidad hospitalaria de Venezuela es muy limitada, tal como lo advirtió la Organización Mundial de la Salud al inicio de la pandemia. Luego de un año, el país sigue con la misma crisis hospitalaria porque no se han tomado ningún tipo de medidas”, advirtió en una reciente entrevista para El Nacional el secretario de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x