viernes, marzo 29, 2024

A CADENA PERPETUA condenan a venezolano por violar a pequeña de 5 años

El terrible sucesos ocurrió en el 2021 y casi un años después se hizo justicia

Con la pena máxima de cadena perpetua fue sentenciado el violador de una niña de 5 años, en el departamento fronterizo de Tumbes, al norte de Perú.

Se trata del venezolano Roberto Eulogio Sánchez Coronel, alias “Morocho”, quien hace casi un año fue denunciado por los padres de lamenos ante la comisaría de Puerto Pizarro, reseña el Diario Correo.

Ante esta situación, los policías realizaron patrullaje en diferentes zonas de la mencionada localidad y atraparon al agresor apodado, quien fue llevado a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri).

En la referida dependencia policial se llevaron a cabo las diligencias respectivas y el caso fue notificado al Ministerio Público para el inicio de la investigación preliminar.

Lea también: TSJ solicita extradición de “La Barbie” aliada de “El Koki (+ Detalles)


Proceso


Con el avance de las indagaciones el fiscal Luis Alberto Castañeda Monteza, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, solicitó nueve meses de prisión preventiva contra el extranjero alias “Morocho”, por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor de edad de su misma nacionalidad.

Es así que el caso fue revisado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, órgano jurisdiccional que en diciembre del año pasado.

Tras efectuarse la audiencia, la jueza Genara Juárez Satan declaró fundado el requerimiento de la medida coercitiva presentada por el fiscal Luis Alberto Castañeda Monteza.

De este modo, tras la audiencia judicial, Sánchez fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad desde el complejo Jorge Taipe Tarazona hasta el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, para cumplir con la medida coercitiva hasta el 20 de setiembre.

Posteriormente, el juzgado otorgó tres meses de prolongación de la medida coercitiva, la misma que vencía el 20 de diciembre del año en curso.

Fue el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes, integrado por los magistrados Edgar Adriano Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y Richard Omar Rueda Olivos, quienes por unanimidad resolvieron otorgar cadena perpetua a Roberto Eulogio Sánchez Coronel en su calidad de autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de la menor de 5 años.

Cabe mencionar que diferentes despachos del Ministerio Público aún tienen procesos pendientes por el delito de violación sexual, en algunos casos continúan en investigación y en otros ya se encuentran en juicio oral.

Desde el Frente Policial Tumbes instaron a las víctimas de violencia sexual a denunciar estos hechos para que no queden impunes. Muchas veces las víctimas no denuncian por vergüenza o por temor que sus agresores les hagan daño.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x