domingo, febrero 5, 2023

A ALIAS “EL CONAS” LE SIGUEN LA PISTA y tienen presas a 2 hermanas y algunos colaboradores VIDEO -IMPACTO VENEZUELA

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

“Si las privan de libertad por solo hablar conmigo, yo voy a declarar la guerra al Estado. Mi familia no tiene la culpa de lo que yo hago, nadie elige a su familia”, así defendió a sus hermanas y prima el peligroso delincuente alias “El Conas”, quien está solicitado por homicidio y extorsiones en el estado Zulia

La familia de Óscar Enrique Guzmán Chirinos, alias “El Conas” cayó en desgracia. Tras amenazar con actuar si se metían con su familia, este fin de semana caen presos dos hermanas, una prima y varios colaboradores del delincuente.

En un operativo que se realizó en el estado Carabobo, funcionarios del Cicpc detuvieron a sus dos hermanas, Bianca Carolina Guzmán Chirino (27) y Betsabeth Carolina Guzmán Chirino (19), en la Urbanización Ricardo Urriera, sector II, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia.

Según el director del Cicpc, Douglas Rico, allí se incautaron 11 municiones, una chaqueta con logos alusivos al Comando Contra Extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS) y dos celulares, con suficiente evidencia de su cooperación delictiva.

Mientras que en la avenida Aránzazu, parroquia Candelaria, municipio Valencia, estado Carabobo, fue aprehendida su prima Kisbelis del Carmen Guzmán Vega (21).

A través de mensajes Whatsapp, Kisbelis solicitaba a “El Conas”, efectuar múltiples atentados terroristas en contra de los organismos de seguridad y el Estado venezolano, por detener a la familia.

Su historia delictiva

Alias “El Conas”, era funcionario del referido cuerpo de seguridad siendo destituido luego de cometer un homicidio contra un policía. Se encontraba preso desde 2015 en el retén de Cabimas.

Se fugó un mes antes de que comenzara la demolición del centro de detención, en septiembre del 2021.

El 25 de marzo de 2022, Guzmán se atribuyó un atentado con una granada contra la sede del Palacio de Justicia de Maracaibo.

Además, amenazó a la presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, Vanderlella Andrade Ballesteros.

En el Zulia capturaron a otros colaboradores

Indicó Rico que la madre del peligroso delincuente, se encuentra en Colombia y es cómplice de varias extorsiones ejecutadas por su hijo en territorio venezolano, específicamente en el estado Zulia, “obteniendo grandes sumas de dinero, parte de este, fue usado por la mujer para trasladarse al vecino país”, dijo.

Lea también: ¿Recuerdan a El Conas? Ahora amenaza a todo el mundo con ataques terroristas

En otro procedimiento realizado en el estado Zulia, también se logró la ubicación y captura de cuatro hombres y una mujer que cooperaban con el grupo hamponil de alias El Conas.

Los detenidos están identificados como Lucia Lourdes Acosta De Guzmán (31), Rubén Antonio Guzmán Aldana (45), Cesar Enrique Guzmán Aldana (51), Orlando José Guzmán Aldana (41) y Edwin Enrique Navarro Navarro (29).

Estas personas se encargaban de la logística necesaria para ejecutar los atentados violentos a los comercios y viviendas de quienes se negaban a cancelar las sumas de dinero exigidas por alias «El Conas».

Los detenidos están a la orden de la Fiscalía 48º del Ministerio Público del estado Zulia.

Las amenazas

El pasado 12 de septiembre, alias “El Conas” envió un audio con amenazas a la administración de Nicolás Maduro y a organismos de seguridad del Estado.

“Por aquí les habla Óscar Guzmán. Me dirijo al presidente Nicolás Maduro y al fiscal Tarek William Saab porque fueron privadas de libertad mis hermanas en el estado Carabobo por el Cicpc. Ellas fueron privadas de libertad por tener vínculos conmigo, el bandido soy yo, pero mi familia no tiene nada que ver con los ataques terroristas que yo ordeno”, según el audio.

“Si las privan de libertad por solo hablar conmigo, yo voy a declarar la guerra al Estado. Mi familia no tiene la culpa de lo que yo hago, nadie elige a su familia”, advirtió el delincuente.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x