martes, julio 27, 2021

A Aida Merlano la iban a «secuestrar» en Venezuela

Diosdado Cabello reveló supuesto plan para plagiar a la excongresita Aida Merlano. Querían regresarla a Colombia después del secuestro

Venezuela frustró un plan para secuestrar y regresar a Colombia a Aida Merlano, según Diosdado Cabello.

Detrás de la supuesta operación estaba Javier Tarazona, director de la ONG FundaRedes, dijo el segundo al mando de la administración Maduro.

La exsenadora colombiana Aida Merlano, presa desde enero 2020 en Caracas, iba a ser secuestrada y regresada a Colombia, según la versión del oficialismo venezolano.

Según Cabello ellos desarticularon el plan, luego de la detención de Javier Tarazona el director de la ONG FundaRedes. De acuerdo con la información, el activista era quien coordinaba el supuesto plan.

La versión entregada por Diosdado Cabello, describe que de los teléfonos celulares incautados a Tarazona se descubrieron las conversaciones que explicaban el plan.

Y que incluso ya se había realizado un pago por más de 30 mil dólares.

Lea también: MAGNICIDIO EN HAITÍ: «Hay evidencia que todo el grupo participó» según Iván Duque

“A Tarazona se le agarraron tres teléfonos. Pasó 5 días descargándose el material y ahí está apareciendo que iban a secuestrar a una señora colombiana, una senadora, Merlano, que la venían a secuestrar y le pagaron 36 mil dólares por ese trabajo”, aseguró Cabello.

Javier Tarazona fue detenido hace dos semanas acusado de instigación al odio, traición a la patria y terrorismo.

Esto luego que él denunciara a altos cargos del Gobierno de mantener conversaciones con la guerrilla del ELN en Venezuela.

Por su parte, Aida Merlano, la exsenadora colombiana fue en enero 2020 detenida en Maracaibo donde se escondía tras haber huido de las autoridades colombianas.

Posteriormente fue imputada por Fiscalía venezolana por los delitos de usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir. 

La excongresista está en el Sebin en Caracas donde se supone espera por juicio y cumple la pena correspondiente.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓