domingo, septiembre 19, 2021

A 20 AÑOS DEL 11 DE SEPTIEMBRE: fotos inéditas reveladas por el Servicio Secreto de EE.UU.

El Servicio Secreto de Estados Unidos recuerda el 20 aniversario del 11 de septiembre con una serie de gráficas publicadas en sus redes sociales

Este sábado se cumplen 20 años del 11 de septiembre de 2001, fecha que será recordada por el mundo entero, como el día que se cometió el peor atentado terrorista contra los Estados Unidos y el hemisferio occidental.

En conmemoración de este día, el Servicio secreto de EE.UU. publicó en sus redes sociales, una serie de fotografías inéditas de lo ocurrido.

Y todo comenzó el pasado 6 de septiembre. «Una foto nunca antes vista tomada por un empleado del Servicio Secreto: las torres del World Trade Center después de que ambos aviones golpearan los edificios”, publicó la cuenta oficial de Twitter.

Aparece la imagen de los colosos poco después de ser blanco del ataque. La agencia federal compartió esa imagen, que aclaran que les donaron. Con ella comenzaron a publicar una serie de gráficas de ese día y los días siguientes. “Algunas se han compartido antes y otras nunca se han visto”, escribieron.

Lea también: Spike Lee prepara una serie para el 20 aniversario del 11/9

Entre las fotos que compartieron hay una imagen del entonces director del Servicio Secreto, Brian Stafford. También de otros miembros de la agencia en el Centro de Crisis poco después de los ataques.

También muestran, por ejemplo, cómo quedó el estacionamiento de la antigua oficina del Servicio Secreto de Nueva York, ubicada en el World Trade Center, con limusinas blindadas llenas de escombros.

Además, compartieron un trailer con el que anunciaron que este sábado transmitirán en vivo entrevistas inéditas de “empleados actuales y anteriores del Servicio Secreto reflexionan sobre el 11 de septiembre y que honrarán las vidas perdidas, incluido Craig L. Miller”, el único agente del servicio que murió en el atentado.

A continuación, varias de las gráficas publicadas por el organismo de protección de la presidencia de EE.UU.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓