lunes, mayo 16, 2022

¡CAE MALONY! A 18 asciende la cifra de muertos durante operativo en San Juan de Las Galdonas

Alias Malony era el líder del Tren del Llano, organización criminal que se mudó de la región central al oriente del país

La operación en conjunto que realizan diversos organismos de seguridad en la población de San Juan de las Galdonas, en el estado Sucre, con el fin de dar con Gilberto Malony Hernández, alias Malony, deja como saldo unos 18 presuntos delincuentes muertos y siete funcionarios policiales heridos.

Fuentes extraoficiales comentaron que la acción tuvo inició la madrugada del lunes, cuando grupos comando logran ingresar a la zona boscosa de San Juan de Las Galdonas y tiene un primer enfrentamiento en donde caen los primeros diez abatidos, entre ellos el propio Malony.

SAN JUAN DE LAS GALDONAS BUENA - Impacto Venezuela
Los grupos comando continúan desplegados en la zona. Foto cortesía

A partir de allí hubo todo un despliegue técnico y operativo, donde activaron vuelos en helicópteros y la Guardia Nacional Bolivariana desplegó lanchas patrulleras en la mar, ya que había fuertes rumores que parte de esta banda podría tomar embarcaciones para huir del lugar.

San JUan de las Galdonas 5 - Impacto Venezuela
San Juan de Las Galdonas fue tomado por los organismos de seguridad. Foto cortesía

Durante el evento a un helicóptero del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), lo atacan a tiros y durante dicha refriega uno de los pilotos resulta herido.

Una información no confirmada indica que en el mismo ataque funcionarios comando de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, también resultaron heridos.

Hay por lo menos seis agentes del orden heridos, a quienes atienden y trasladan a diferentes centros asistenciales.

Del llano a San Juan de Las Galdonas

Alias Malony habría quedado al mando de las operaciones ilegales en parte del estado Guárico, después de que el CICPC diera con José Antonio Tovar Colina, mejor conocido como El Picure, quien muere en un enfrentamiento en mayo del 2016.

Lea también: ¡ATACAN HELICÓPTERO DEL SEBIN! 10 abatidos y siete heridos tras enfrentamientos en San Juan de Las Galdonas

El grupo delictivo tomó las riendas y se dedicó al abigeato, drogas y secuestro en Guárico y Aragua, así como control de la venta de sustancias prohibidas.

Algunas fuentes comentan que Malony habría huido hacia la zona oriental del país debido a la presión policial. Otros indican que Malony estaría buscando expandirse hacia ese sector.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓