martes, junio 22, 2021

70% de los venezolanos quiere votar para solucionar los problemas, asegura Félix Seijas

El director de la encuestadora Delphos, Félix Seijas, asegura que si de produce un referendo contra Nicolás Maduro la afluencia sería masiva

A pesar de que sabe que no hay condiciones, la mayoría de los venezolanos quiere expresarse votando. La afirmación la hizo el director de la firma encuestadora Delphos, Félix Seijas.

“Estamos hablando de casi el 70% de los venezolanos que dice que quiere votar», dijo en entrevista con Fedecámaras Radio.

«Esto no quiere decir que consideren que las condiciones son las ideales para votar», aclaró el experto. Explicó que entre los venezolanos «hay toda una gama de opiniones que van desde los más radicales, hasta las más moderadas.

Están los que «dicen que tiene que haber un cambio completo y absoluto en el país para después pensar en votaciones. Otros que estén como estén las condiciones  ellos van y votan porque es lo único que pueden hacer», expresó.

Por otro lado, remarcó que «la sociedad venezolana es desconfiada”. Dijo que «cuando escuchan algo que suene a elecciones o nuevos rectores la primera actitud es mirarlo con recelo”.

Lea también: Fiscal de Maduro reclama silencio» de la CPI sobre el examen preliminar en Venezuela

Para esto «porque la experiencia reciente dice que cada vez que se abre una venta y hay esperanza, inmediatamente algo ocurre y las cosas no suceden».

“Tenemos años escuchando y así lo percibe la gente que las soluciones pueden ser rápidas. Entonces ya eso es algo que está en el imaginario colectivo, que cualquier solución puede ser rápida, por lo tanto las salidas y los trabajos a mediano y corto plazo tienden a no valorarse y es algo que tiene que cambiar”, aseveró.

En cuanto a un posible revocatorio contra Nicolás Maduro, dijo que la gente estará dispuesta a participar. «Tendríamos un proceso en el que la concurrencia sería masiva», aseguró.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓