jueves, agosto 11, 2022

655 FALLAS diarias registra el Comité de Afectados por Apagones: varios estados se reportaron sin servicio este viernes

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

La noche de este viernes nuevamente se registraron fallas eléctricas en varios sectores de los estados Carabobo, Zulia, Mérida y Táchira. La administración de Nicolás Maduro no responde, no dice nada y el Comité de Afectados por los Apagones lleva la cuenta: en lo que va del 2022 van 81.878 interrupciones del servicio

La noche de este viernes 5 de agosto varios estados reportaron fallas eléctricas, entre ellos Carabobo, quienes denunciaban que algunas zonas estuvieron sin el servicio por más de 20 horas. Otros estados como Zulia, Táchira y Mérida.

Pero ya esto es la constante en todo el país que, según el Comité de Afectados por los Apagones, en promedio se registran 655,64 fallas eléctricas cada día.

Voceros del ente independiente conversaron con la agencia EFE y explican que en lo que va del mes de julio se reportan 20.325 interrupciones del servicio.

Indican el Comité de Afectados que los cortes de electricidad aumentaron el mes pasado un 21 % respecto a julio de 2021 -cuando se registraron 16.768 fallas-, para un total de 81.878 interrupciones del servicio durante los primeros 7 meses de este año.

Lea también: EL DARIÉN: travesía por el infierno en la tierra- VIDEO IMPACTO VENEZUELA

Las regiones más afectadas en julio están, Zulia, con 3.789; Táchira, con 1.890 cortes, y Mérida, con 1.789.

Le sigue el estado Guárico, donde hubo, al menos, 1.002 afectaciones del servicio.

La ONG Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), precisa que el 62,4 % de los ciudadanos en 12 ciudades de Venezuela valoran de forma negativa el servicio eléctrico, principalmente por fluctuaciones e intermitencias.

“Las ciudades ubicadas al occidente de Venezuela se mantienen en las primeras posiciones de urbes donde los ciudadanos padecen mayormente las fallas en el servicio eléctrico”, señaló la organización.

Para la administración de Nicolás Maduro las fallas son culpa de ataques externos, planificados por Estados Unidos y Colombia, a las centrales hidroeléctricas.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x