viernes, marzo 1, 2024

¡OTRA TRAGEDIA! 53 muertos en ataque terrorista en Siria

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Otra tragedia arropa a Siria, además del terremoto que ha dejado miles de muertos, ahora ocurre un atentado con saldo lamentable

“Cincuenta y tres personas que recogían trufas fueron asesinadas en un ataque de terroristas de Daesh [acrónimo en árabe del EI] al sudeste de la ciudad de Sojné, en el este de la provincia de Homs”, anunció la televisión estatal.

El director del hospital de Palmira, Walid Audi, dijo que los asesinados fueron 46 civiles y siete soldados, este viernes en un ataque atribuido al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una oenegé con sede en Reino Unido, había dado previamente parte de la matanza, con un balance de 36 muertos, reseña AFP.

Lea También: AL FIN llega ayuda humanitaria a zonas rebeldes de Siria tras el terremoto

Traslado de cadáveres

Se pudo conocer que los cadáveres fueron “llevados al hospital después de la emboscada”, según declaraciones ofrecidas a la radio progubernamental Sham FM.

En los últimos años, numerosas personas, incluyendo mujeres y niños, fueron atacadas en distintos puntos de Siria cuando buscaban trufas.

La trufa del desierto, o trufa de las arenas, se recoge en general entre febrero y abril y se vende a precios muy elevados.

Otro ataque

Un reporte del OSDH indica que unas dieciséis personas, en su mayoría civiles, murieron el sábado en un ataque similar en la misma zona.

Después de que los yihadistas perdieran sus últimos dominios en marzo de 2019 a raíz de una campaña militar liderada por Estados Unidos, muchos miembros del grupo Estado Islámico en Siria se refugiaron en zonas desérticas.

Desde entonces se valieron de esos escondites para tender emboscadas a las fuerzas kurdas y a las tropas sirias, así como para organizar ataques en el vecino Irak.

Helicópteros rusos y sirios siguen atacando con regularidad a los yihadistas del EI en las zonas desérticas.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x