jueves, junio 30, 2022

53 AÑOS DE PRISIÓN para venezolano que apuñaló a jovencita de 15 años, en Bucaramanga

Pedro José Trujillo asesinó a la adolescente, habitante de Bucaramanga, para despojarla de su celular

Al venezolano Pedro José Trujillo Pérez lo sentenciaron a 53 años de prisión, en Bucaramanga, Colombia.

La justicia de ese país lo encontró culpable de la muerte, a puñaladas, de una adolescente de 15 años.

Trujillo Pérez mató a la jovencita para despojarla de su teléfono celular, en febrero de este 2022.

Según medios de comunicación locales, la Fiscalía colombiana pidió 50 años de prisión para el confeso asesino. El MP también pidió que el hombre no tuviese derecho a rebajas, por la edad de la víctima.

“Por tratarse de una víctima menor de edad no tendrá derecho a ninguna rebaja, ni descuento, menos negociación con la Fiscalía”. Así lo indicó en su momento Oliden Riaño, director seccional de la Fiscalía en Santander, reseña bluradio.com.

“Él contó que había visto sola a la niña en el túnel, la abordó y la cogió por el cuello, que ella se alcanzó a soltarse. Volvió y la cogió del cuello y la apuñaló en el cuello y otra que no recuerda dónde y huye. Que cuando se fue la niña aún estaba de pie”, dijo la fiscal.

Lea también: ¡RECIBIÓ UN MACHETAZO EN LA CABEZA! En extrañas circunstancias muere un venezolano en Bucaramanga

¿Qué pasó ese día?


A eso de las 5:00 de la tarde del jueves 24 de febrero de 2022, Nickol Valentina Rodríguez bajaba las escaleras del túnel del intercambiador vial del Mesón de los Búcaros.

La arteria vial está justo al lado del colegio Normal Superior, al norte de Bucaramanga. El tramo que recorría a diario de la institución donde estudiaba a su casa.

En ese preciso instante la atacaron. Trujillo, tras despojarla de su celular, huyó con rumbo desconocido.

Entonces, las autoridades reportaron que el sujeto la apuñaló en 3 oportunidades, profiriéndole heridas de gravedad en el cuello, la espalda y el tórax.

Con la urgencia del caso, la estudiante la trasladaron al Hospital Universitario de Santander. Allí, pese al esfuerzo del equipo médico, falleció horas más tarde.

Horas después, Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, anunció una recompensa, para quien aportara información para capturar al homicida.

26mural 6739846 20220226175818 - Impacto Venezuela
Familiares y amigos de la jovencita le rindieron homenaje. Foto cortesía

La captura

En cuanto a la captura de Trujillo Pérez, según trascendió, pudo lograrse gracias a que su hermano dio el aviso a las autoridades.

Trujillo había llegado hace 3 años a Colombia, dejó a su esposa y a su hijos en Venezuela, sin embargo, estaba pendiente de ellos. Trabaja por temporadas como albañil y cuidad carros.

«Yo supe, porque mi esposa me llamó a decirme que mi hermano había hecho eso, y que se acababa de ir. Él llegó y estaba todo inquieto, se veía raro, le comentó al sobrino y el sobrino le contó a mi esposa, pero yo no creía eso, que hiciera eso por un celular, no lo creía”, dijo un familiar.

En el juicio, el hombre confesó su culpabilidad. Dijo que lo había hecho para comprarle zapatos y enviárselos a su hijo de 15 años en Venezuela.

En los días posteriores al asesinato de la adolescente, compañeros de estudio, junto con padres y representantes de la joven, salieron a las calles, exigiendo justicia.

Incluso se comentó que ya habían solicitado más vigilancia debido al incremento de los robos registrados en el sector donde se perpetró el ataque.

26nina 6742823 20220226175823 - Impacto Venezuela
Así despidieron a la adolescente en su barrio, en Bucaramanga. Foto cortesía

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x