lunes, abril 22, 2024

$500 MILLONES RECUPERA VENEZUELA de una deuda por hidrocarburos de Haití

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Un comunicado de la Cancillería asegura que los recursos serán destinados para programas sociales para apoyar a mujeres, jóvenes y sectores vulnerables

Una deuda por el monto de 500 millones de dólares recuperó Venezuela, informó este viernes la cancillería a través de un comunicado.

Detalla el texto que se trata de un cobro a Estados Unidos de una deuda de 500 millones de dólares por el suministro de petróleo a Haití.

Aunque no se ofrecieron los términos del acuerdo que permitieron esta transacción ni la fecha en la que Caracas envió estos hidrocarburos a la nación más pobre de América.

Lea también: OFENSIVA JUNTO AL PUEBLO: “Si vienen por las malas, ahí estaremos”, reafirmó Maduro

Lo que si quedó claro fue la satisfacción por la culminación «del proceso de recuperación y cobro de una deuda», derivada del suministro de crudo a través de Petrocaribe, un programa de adquisición de petróleo entre Venezuela y varios países del Caribe que se fundó en 2005 y quedó suspendido en 2019.

Destaca que “todas las agencias financieras internacionales calificaban la deuda en cuestión como incobrable, vista la compleja situación económica y de impago que presenta desde hace varios años Haití. Incluso, dichas agencias habían solicitado su condonación, en atención a la crisis humanitaria que enfrenta ese país”.

Tras recuperar “los recursos que pertenecen al pueblo venezolano”, los mismos serán destinados a programas sociales.

Para finalizar, señala el texto que “con esta operación, Venezuela da un paso más en el camino de la consecución de los recursos financieros necesarios para seguir avanzando en la progresiva recuperación del estado de bienestar alcanzado por la revolución bolivariana antes del inicio de la agresión”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x