sábado, diciembre 3, 2022

¡500 DÍAS DETENIDO! VARIAS ONG piden la liberación del director de FundaRedes

Organismos internacionales y hasta los profesores universitarios se han pronunciado en torno al caso

Diferentes organizaciones de Derechos Humanos y de la sociedad civil se reunieron este lunes #14Nov para pronunciarse en torno a los 500 días de detención que ha pasado el director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona.

Durante una rueda de prensa, la coordinadora de documentación, Clara Ramírez, exigió la liberación de Tarazona, ya que consideran que no existen indicios suficientes para sustentar las acusaciones en su contra.

Indica Ramírez que la solicitud está amparada en el respaldo de diversas ONG de Derechos Humanos y de la sociedad civil. Además, de los dictámenes esgrimidos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Misión de Determinación de Hechos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Javier Tarazona se encuentra tras las rejas desde el año pasado, cuando fue detenido en el estado Falcón junto a otros dos activistas, después de denunciar que eran perseguidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Lea también: ¡SE TENÍA QUE DECIR Y SE DIJO! Venezuela entre los países con peor Internet del mundo

Para el momento, FundaRedes denunciaba la participación de grupos irregulares colombianos en territorio venezolano, específicamente en el Alto Apure.

En julio del 2021 ,después de ser liberados los otros dos activistas, a Javier Tarazona lo acusaron de terrorismo, incitación al odio y traición a la patria.

No solo FundaRedes

Marino Alvarado, director de investigación de Provea, otra ONG de Derechos Humanos en Venezuela, el caso de Tarazona es uno más de los miles que han llevado en contra de activistas sociales, líderes vecinales y activistas de Derechos Humanos.

Alvarado indica que el retardo procesal es común en estos casos. «Hay un problema de estructura en el sistema de Justicia penal en Venezuela que está afectando a todos los presos políticos, pero también a otros presos».

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x