martes, marzo 5, 2024

5 remedios caseros para blanquear los dientes

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Aprende a preparar remedios caseros con pocos ingredientes para blanquear tus dientes

El cuidado de los dientes cada día cobra más importancia, por razones estéticas y de salud un esperado cuidado nos garantiza la salud bucal. Hay algunos remedios caseros que pueden ayudar para tener dientes blancos.

Se trata de varios trucos caseros que se preparan con ingredientes naturales que son efectivos para lograr blanqueamiento dental.

Lea También: Receta para fortalecer el sistema inmune con jengibre: dos formas de consumirlo

Así puedes blanquear tus dientes con remedios naturales

Pasta de bicarbonato con jengibre: es una mezcla que tiene un efecto exfoliante, que permite eliminar las micropartículas de sarro que pueden dar lugar a la apariencia amarillenta de los dientes. Para evitar exceso de sensibilidad y desgaste del esmalte se recomienda usarla un máximo de 2 veces por semana.

Jengibre
El jengibre tiene una gran cantidad de propiedades en su composición que lo convierten en un superalimento muy beneficioso para cuidar nuestro organismo. Foto: cortesía

Para prepararlo se requieren 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio, ¼ de cucharadita de jengibre en polvo y 3 gotas de aceite esencial de menta. Se debe guardar en un envase hermético,

Fresas con sal: por ser ricas en vitamina C esta combinación aporta un tipo de ácido que ayuda a eliminar la placa dental, contribuyendo a tener los dientes blancos, también se le puede agregar bicarbonato de sodio.

Es muy fácil de preparar, solo debes triturar  3 fresas, una pizca de sal gruesa y ½ cucharadita de bicarbonato de sodio y mezclar muy bien. Esta mezcla tiene un efecto exfoliante. Se recomienda cepilla los dientes con esta mezcla por lo menos 5 minutos, hasta 3 veces a la semana.

La sal marina tiene propiedades para purificar los ambientes. Foto: Cortesía

Pasta de agua oxigenada y bicarbonato de sodio: esta mezcla permite blanquear los dientes, es exfoliante y abrasiva, por lo que se recomienda utilizar máximo 5 días de la semana y luego esperar entre  3 a 6 meses para volver a utilizarla, indica El Español.

Cáscara de plátano: una receta sencilla con la cáscara de plátano que es rica en potasio, magnesio, manganeso y otros minerales que pueden ayudarnos a tener los dientes blancos.

“Estos minerales del plátano son absorbidos por el esmalte de los dientes y tiene efectos saludables para ellos, como el de blanquearlos”, indica.

Lo que debes hacer es cepillarte y usar hilo dental para eliminar los restos que hayan quedado entre los dientes. Y luego de esto frotar un pedazo de la parte interior de la cáscara sobre tus dientes durante 2 minutos.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x