sábado, enero 16, 2021

NOVIEMBRE DE TRAGEDIA: 5 personas han muerto en Táchira, Zulia y Lara tras las torrenciales lluvias

El mes de noviembre para los estados Táchira, Zulia y Lara ha sido una tragedia. Las fuertes lluvias que desde hace dos semanas afecta a esas entidades han dejado un saldo de 5 muertos y más de 5.000 afectados

La torrenciales lluvias que han afectados a Venezuela en el mes de noviembre, han dejado un saldo de cinco muertos (tres en Táchira, 1 en Lara y 1 en Zulia) y más de 5.000 afectados.

Los estados más golpeados por las fuertes precipitaciones, son Tachira, Zulia y Lara.

Funcionarios de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de esas entidades están desplegados para ayudar a los afectados por los aguaceros.

Táchira en emergencia por lluvias

En la segunda semana de noviembre, el estado Táchira fue declarado en emergencia, pues las precipitaciones dejaron aislada la entidad con Barinas por al menos seis deslizamiento.

Además, fallecieron tres personas que fueron arrastradas por el río Carapo y destruidas 456 viviendas en los municipios Capacho Nuevo, San Cristóbal y Cárdenas.

La gobernadora Laidy Gómez explicó que la situación de emergencia dejó «amplios estragos», con pérdidas que superan los 20 millones de dólares.

La entidad ha recibido varias toneladas de ayuda humanitaria para atender a los damnificados, entre las que se encuentran 1.240 familias.

Lara bajo las aguas

En Lara, seis hora de intensas precipitaciones la semana pasada, mantuvieron bajo las aguas a los municipios Iribarren, Andrés Eloy Blanco y Torres y Morón de la entidad.

En el municipio Iribarren, 8 de 10 parroquias se inundaron y las aguas dejaron a 634 personas con sus viviendas afectadas.

Además, una adolescente perdió la vida cuando en moto intentó cruzar la corriente de quebrada Honda de Guache del municipio Andrés Eloy Blanco.

Inundaciones en Maracaibo

Desde este lunes, los torrenciales aguaceros están afectando varios sectores del norte de Maracaibo, estado Zulia.

El paso de la onda tropical número 63 dejó graves afectaciones. Al respecto, el alcalde Willy Casanova, advirtió a la población que los reportes indican que seguirá lloviendo.

Durante un recorrido por sectores de Maracaibo inundados indicó que se reportan más de 5.000 familias afectadas.

Casanova dijo que la onda tropical causó «grave afectación» en más de 25 sectores. Además agregó que doce cañadas se desbordaron.

Una mujer de 27 años murió al entrar a su vivienda inundada y recibir una descarga eléctrica. El hecho ocurrió en el sector Don Bosco de la parroquia Olegario Villalobos del Zulia.

LO MÁS LEÍDO

OFRECEN RECOMPENSA: presumen que un indigente abusó, torturó y asesinó a niña de 11 años en el Cauca

Autoridades ofrecen recompensa a quien informe del paradero del asesino de la niña de 11 años del Cauca

Desmantelan banda de TRAFICANTES de personas: dos exfiscales y un GN eran los cabecillas

El Fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab anunció el desmantelamiento de una banda de traficantes de personas. Se trata de ciudadanos procedentes de Bangladesh (Asia) a quienes pasaban desde el estado Táchira hacia Colombia. En la banda participaban dos fiscales del Ministerio Público, y un sargento tercero de la Guardia Nacional.

Policía mancha de sangre al béisbol venezolano

Sus familiares piden justicia mientras lloran la ausencia de estos futuros prospectos del béisbol venezolano Dos adolescentes, futuros prospectos del béisbol venezolano fueron asesinados...

Bachelet repudia acciones contra libertad de expresión en Venezuela

Michelle Bachelet cuestiona nuevos ataques a la prensa venezolana.

Sigue leyendo ↓ ↓