jueves, abril 25, 2024

NOVIEMBRE DE TRAGEDIA: 5 personas han muerto en Táchira, Zulia y Lara tras las torrenciales lluvias

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

El mes de noviembre para los estados Táchira, Zulia y Lara ha sido una tragedia. Las fuertes lluvias que desde hace dos semanas afecta a esas entidades han dejado un saldo de 5 muertos y más de 5.000 afectados

La torrenciales lluvias que han afectados a Venezuela en el mes de noviembre, han dejado un saldo de cinco muertos (tres en Táchira, 1 en Lara y 1 en Zulia) y más de 5.000 afectados.

Los estados más golpeados por las fuertes precipitaciones, son Tachira, Zulia y Lara.

Funcionarios de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de esas entidades están desplegados para ayudar a los afectados por los aguaceros.

Táchira en emergencia por lluvias

En la segunda semana de noviembre, el estado Táchira fue declarado en emergencia, pues las precipitaciones dejaron aislada la entidad con Barinas por al menos seis deslizamiento.

Además, fallecieron tres personas que fueron arrastradas por el río Carapo y destruidas 456 viviendas en los municipios Capacho Nuevo, San Cristóbal y Cárdenas.

La gobernadora Laidy Gómez explicó que la situación de emergencia dejó “amplios estragos”, con pérdidas que superan los 20 millones de dólares.

La entidad ha recibido varias toneladas de ayuda humanitaria para atender a los damnificados, entre las que se encuentran 1.240 familias.

Lara bajo las aguas

En Lara, seis hora de intensas precipitaciones la semana pasada, mantuvieron bajo las aguas a los municipios Iribarren, Andrés Eloy Blanco y Torres y Morón de la entidad.

En el municipio Iribarren, 8 de 10 parroquias se inundaron y las aguas dejaron a 634 personas con sus viviendas afectadas.

Además, una adolescente perdió la vida cuando en moto intentó cruzar la corriente de quebrada Honda de Guache del municipio Andrés Eloy Blanco.

Inundaciones en Maracaibo

Desde este lunes, los torrenciales aguaceros están afectando varios sectores del norte de Maracaibo, estado Zulia.

El paso de la onda tropical número 63 dejó graves afectaciones. Al respecto, el alcalde Willy Casanova, advirtió a la población que los reportes indican que seguirá lloviendo.

Durante un recorrido por sectores de Maracaibo inundados indicó que se reportan más de 5.000 familias afectadas.

Casanova dijo que la onda tropical causó «grave afectación» en más de 25 sectores. Además agregó que doce cañadas se desbordaron.

Una mujer de 27 años murió al entrar a su vivienda inundada y recibir una descarga eléctrica. El hecho ocurrió en el sector Don Bosco de la parroquia Olegario Villalobos del Zulia.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x