martes, julio 27, 2021

43 vinotintos desfilarán en la pista olímpica de Tokio en la apertura de los JJ.OO

Venezuela asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio con una delegación reducida 51% con respecto a los clasificados para Río 2016. En aquella oportunidad 86 atletas participaron

Venezuela participa por décima novena ocasión consecutiva en unos Juegos Olímpicos desde la edición de Londres en 1948

Las grandes esperanzas tricolor sin duda recaen sobre los hombros de la medalla de plata en salto triple en Río 2016 y abanderada para Tokio, Yulimar Rojas.

Otros favoritos, son el esgrimista y medalla de oro olímpica en Londres 2012 Ruben Limardo y el experimentado Karateca y segundo abanderado nacional, Antonio Díaz.

Junto a ellos, 40 atletas vinotintos competirán en las disciplinas de Atletismo, Halterofilia, Vela, Remo, Judo, Natación, Karate, Boxeo y Tiro Deportivo.

Asimismo, en Esgrima, Ciclismo, Golf y Voleibol en busca de preseas para el país.

Lea También: Karateca venezolano Andrés Madera logró su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Un cupo menos

Venezuela tenía garantizado 44 cupos para Tokio, sin embargo, el boxeador Gabriel Maestre decidió no asistir a la justa Olímpica.

Maestre, capitán de la selección nacional de boxeo, subirá al rin el próximo 07 de agosto en busca del título mundial de peso welter de la AMB.

Destacar que la clasificación de atletas venezolanos para estos juegos se redujo más del 50% con respecto a la delegación que asistió a Río 2016.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓